La Justicia entendió que debía admitirse la apelación porque la práctica no está contemplada en la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

Opinión

El triunfo del dogma sobre la compasión

Sólo suscriptores
17-04-2024

Las aperturas y flexibilidades de Francisco llegan hasta la suavización del trato a los divorciados y a los homosexuales. Ahora bien, en cuestiones como eutanasia y gestación subrogada, sorprende la negativa a una posición más generosa y compasiva.

Joe Biden y Lula da Silva

Opinión

Tres líneas político-ideológicas en la región

Sólo suscriptores
16-04-2024

Veinte años atrás todos los países iberoamericanos de América del Sur tenían una relación económico-comercial más intensa con Estados Unidos que con China. Ahora es exactamente a la inversa: en comercio y en inversiones en infraestructura, la potencia asiática lo ha superado. Impedir que esa situación se traslade al ámbito político-militar es prioritario para Estados Unidos en la región.

orlando pelichotti

Política

Brecha sorprendente: legisladores provinciales podrían cobrar hasta 900.000 pesos más que los nacionales

Sólo suscriptores
14-04-2024

Si ATE acepta el nuevo incremento propuesto por el Gobierno provincial a la administración pública, senadores y diputados provinciales llegarían a los $2,1 millones en junio, según estimaciones extraoficiales. En tanto, los legisladores nacionales cobran entre 1,2 y 1,7 millones de pesos. En la Legislatura provincial no está previsto un congelamiento.

Alberto Benegas Lynch, el "prócer" de Javier Milei, pidió cortar relaciones con el Vaticano

Opinión

La Libertad Avanza: partido chico, infierno grande

Sólo suscriptores
14-04-2024

Por estos días, varios de los referentes mileistas en el gobierno y en el Congreso le dificultaron las tareas al presidente con sus excentricidades y torpezas. Algunos con declaraciones delirantes como las de los Benegas Lynch en defensa de una educación no obligatoria, privatizada y pagada (todo lo contrario de lo que construyó Sarmiento) y otros transformando a las cámaras de diputados y senadores en escenarios de divisiones y chifladuras de toda índole. Malas compañías para un presidente que no debería perder el tiempo con esas tonterías producidas por los que se suponen deben defenderlo.