Luis Petri, Alfredo Cornejo y Hebe Casado

Alfredo Cornejo

Una declaración de amor de Cornejo con una sola condición

Sólo suscriptores
03-03-2024

El Gobernador dio un respaldo contundente a lo dicho por el presidente Milei en su discurso ante el Congreso. No sólo cree que “puede dar vuelta la historia”, sino también que el del libertario es un “gobierno sensible”. Inicia así un nuevo acercamiento tras el fallido tratamiento de la ley ómnibus. El rol de Hebe Casado.

Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo

Cultura

Ciencia, cultura y universidad

Sólo suscriptores
03-03-2024

En el mundo social, político y cultural en movimiento, la educación pública y las universidades estuvieron en el centro de la agenda de los intelectuales, las elites políticas y las burocracias estatales nacionales y de las provincias.

Milei

Javier Milei

Las Tablas fundacionales de Milei

Sólo suscriptores
03-03-2024

El presidente pretende seducir a los gobernadores con beneficios fiscales a cambio de que, previamente, éstos influyan de una buena vez en los legisladores y así se pueda aprobar su plan de gobierno. Sus tablas, claramente, son su esquema de gestión.

Noche fría en El Algarrobal, Las Heras: Conurbano mendocino.

Reflexiones políticas

Los comedores comunitarios del país de clase media

Sólo suscriptores
02-03-2024

La muestra cabal del fracaso de los gobernantes que dejaron el poder el 10 de diciembre pasado se verifica al observar que en veinte años de predominio político, con amplios poderes delegados por el Congreso, recibiendo un país en 2003 con capacidad instalada, autoabastecido de energía, y mercados que se abrían, solo pudieron asegurar comedores para paliar la pobreza.

Joe Biden tiene 81 años y Donald Trump 77, ¿están en condiciones cognitivas de gobernar Estados Unidos? (AP)

Reflexiones políticas

Capitalismo y liberalismo

01-03-2024

Un modelo liberal, basado en la libre competencia, la economía de mercado, la igualdad de oportunidades y la intervención gubernamental para corregir ciertas desigualdades sociales y económicas, es lo que promueven y efectúan los países con mayor calidad de vida del mundo.

Milei llegó a Washington

Reflexiones políticas

Milei: el cambio golpeando el avispero

29-02-2024

A medida que el cambio avanza el proceso desembocará en inestabilidades profundas entre todos los actores del pasado, al haberse roto definitivamente el espejo en el que se miraban.El desafío para Javier Milei y para la sociedad toda, es que van a ir aprendiendo todo esto, por ensayo y error, con sus costos inevitables.

Ilustración Opinión

Escenario político

Policías buenos, policías malos y una decisión que evitó vivir ahogados

Sólo suscriptores
25-02-2024

El paso de los hinchas de Colo Colo desnudó fallas en Seguridad más que otros hechos delictivos este año porque todo quedó filmado. Fue justo cuando había un clima enrarecido en la Policía que obligó a Cornejo a ratificar a su jefe y marcar diferencias. El conflicto de Chubut con la Nación puso en alerta a todos los gobernadores y en el oficialismo revalorizaron el roll over acordado con el PJ. Entre tantos líos, el Gobierno no pudo ni festejar la que puede ser la mejor noticia económica.

Milei

Reflexiones políticas

¿A qué tipo de especie política pertenece Milei?

Sólo suscriptores
25-02-2024

Reina una inmensa confusión frente a este outsider populista y liberal a la vez llamado Javier Milei, acerca del cual algunos creen que no durará mucho en su puesto por sus estrafalarias conductas y otros creen que aún desprolijamente está iniciando un cambio epocal en la Argentina. Lo cierto es que ahora el liberalismo es objeto de una valoración popular explícita y aparecen todas sus opciones desplegadas como nunca antes.