Luis Lacalle Pou

Reflexiones políticas

Lacalle Pou, el antídoto contra el dogmatismo

Sólo suscriptores
29-04-2024

Las palabras de Lacalle Pou aportan racionalidad a una Argentina siempre embriagada de ideologismos. Un antídoto contra la sobredosis de dogmatismo. Pero sobre todo una bocanada de sentido común para que los argentinos recuerden que no es lo mismo el liberalismo que el libertarismo, mucho menos el de vertiente ultraconservadora.

La Justicia entendió que debía admitirse la apelación porque la práctica no está contemplada en la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

Debates

El triunfo del dogma sobre la compasión

Sólo suscriptores
17-04-2024

Las aperturas y flexibilidades de Francisco llegan hasta la suavización del trato a los divorciados y a los homosexuales. Ahora bien, en cuestiones como eutanasia y gestación subrogada, sorprende la negativa a una posición más generosa y compasiva.

Política internacional

La III Guerra Mundial y la primera global

Sólo suscriptores
26-03-2024

Desde las guerras de conquista que multiplicó Japón desde finales del siglo 19 hasta mediados del 20, jamás hubo tanto peligro de múltiples conflictos incendiando Asia.. El mundo está en el umbral de una nueva Confrontación Este-Oeste, incluso más peligrosa que la del siglo 20 porque merodea el abismo de una guerra global.

El presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos 2023

Reflexiones políticas

Milei y la deriva de un discurso

Sólo suscriptores
24-01-2024

La perplejidad, en algunos casos alcanzando niveles de estupefacción, habrá sido la sensación más extendida entre quienes escucharon el discurso de Milei, en un foro en el que las teorías ideológicas ocupan espacios mínimos y marginales porque las disertaciones se concentran en los temas puntuales más urgentes de la agenda económica mundial.

El canciller de Israel felicitó a Milei.

Política nacional

El “riesgo Milei”

Sólo suscriptores
20-12-2023

Si hay naufragios masivos, el de Javier Milei no habrá sido un buen plan, sino uno más de los intentos de refundación económica saneada de populismos calamitosos, que naufraga antes de llegar a puerto.