El Senado debate la Ley Bases. Marcha frente al Congreso Nacional incidentes y represión, incendian un auto de Cadena 3

Editorial

Avance del debate político y violencia inaceptable

16-06-2024

La aprobación de la ley permitirá al Poder Ejecutivo avanzar con las medidas prometidas, respaldadas en el notable apoyo que obtuvo en las urnas el sector que encabeza Milei. Pero es totalmente repudiable el cuadro de violencia que se vivió en las calles cercanas al Congreso durante la mayor parte del debate en el Senado.

plenario comisiones ley bases 22 mayo senado

Editorial

Gobierno: difícil logro de respaldo político

09-06-2024

La Argentina necesita en estos tiempos el diálogo político que asegure la gobernabilidad. Debe observarse que en sus seis primeros meses de gestión el Gobierno no ha logrado del Parlamento la aprobación de una sola ley. El Poder Ejecutivo necesita su herramienta de gestión, que indudablemente es la denominada Ley de Bases,

Milei participó de la asunción de Bukele, fue nombrado “huésped distinguido” y emprende su regreso al país

Opinión

Un programa rengo de gestión

05-06-2024

Si no obtiene de sus socios (opositores dialoguistas) una porción de funcionarios adeptos a sus ideas, este gobierno será el intento cojo de un docente entusiasta, de plasmar sus lecciones con una administración opuesta y testaruda.

sesion senado victoria villarruel nicolas posse

Editorial

Aval y control de la acción de gobierno

19-05-2024

Resultó muy oportuna la primera presentación del jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, en el Senado. De llevarse a cabo las iniciativas que espera concretar la nueva administración nacional en cuanto a la reforma del Estado, la presencia de Posse periódicamente en el Congreso motivará en más de una ocasión intercambios siempre necesarios y enriquecedores mientras se realicen en el marco de la discusión política que necesitan las instituciones del país.

Comercio mayorista y minorista de ropa

Editorial

Sobra recesión, falta proyecto de crecimiento

13-05-2024

Como nunca, el país necesita de un proyecto de crecimiento que determine las áreas por promover y las políticas destinadas al logro de los objetivos propuestos. Nada de ello será posible si sólo se presta atención a gráficos y a estadísticas, y a la eventual aprobación de leyes que por sí solas no cambian nada.

Javier Milei le respondió a Cristina Kircher

Opinión

Las condiciones pendientes para una nueva polarización

Sólo suscriptores
06-05-2024

La media sanción de la ley Bases comenzó a desequilibrar el bloqueo en favor del Gobierno, situación que sólo habrá de consolidarse si el Senado ratifica esa norma. Si esa inercia se confirma, la escena dominante proyectará una novedad: la polarización entre mileismo y antimileismo, con apoyo social inicial y predominante para el primero.

Ley Ómnibus. Con 144 votos positivos y 109 votos negativos, se aprobó en general la ley "Bases" en diputados.

Editorial

La gobernabilidad otra vez en escena

05-05-2024

De los meses iniciales de la actual gestión a estos días se advierte un avance democrático muy saludable. El Gobierno y su reducida fuerza en el Congreso y la oposición dispuesta a apoyar parecen haber advertido que el momento difícil que vive la Argentina hace imprescindible el diálogo entre las partes. Queda el trámite del Senado.

Javier Milei

Opinión

Milei ante el desafío de la “gran dinámica”

Sólo suscriptores
28-04-2024

Milei ha demostrado que usa de manera pragmática dos modos de relación con la política: una descalificación discursiva que dispara en general como metralla al bulto, y una negociación más transaccional que aplica en dosis homeopáticas. Tras la marcha, reaccionó primero con las vísceras y moderó después su evaluación.

Política

Opinión

Las paritarias de la casta

Sólo suscriptores
22-04-2024

O Milei vive en una burbuja desinformada, o sabía de la maniobra senatorial y optó por no desbaratarla. Propenso a la comunicación instantánea por redes sociales, al Presidente le hubiese bastado un tuit para voltear todo.

Javier_Milei

Editorial

No se puede eludir lo que establece la ley

03-04-2024

Una curiosa desinteligencia se produjo semanas atrás con motivo de la discusión sobre el salario mínimo vital y móvil a raíz de una actitud, luego corregida, del Presidente de la Nación al poner en duda su necesaria participación en el diferendo.