Macri, Cristina, Milei

Opinión

Milei necesita a Macri y a Cristina, por igual

Sólo suscriptores
18-02-2024

El apasionado economista recurrió nuevamente a su versión de candidato, en la que se movía sin medir palabras, y lanzó las más duras críticas a los cuatro vientos contra los “traidores”. Nada es casual, porque sus diatribas no sólo buscan mostrar el fondo de su cruzada “moral” sino que le permiten, por ahora, correrse de las explicaciones que demandan cada vez más sectores ante el estricto plan de ajuste y la crisis social que se agrava.

Javier Milei

Opinión

Milei emprende una depuración política y suma riesgos

Sólo suscriptores
11-02-2024

Ante la adversidad, reflotó sus consignas más viscerales contra las estructuras políticas. En los últimos, el Jefe de Estado volvió a ser ese Milei que apeló a la confrontación extrema para posicionarse en la campaña electoral y nuevamente lo hizo a través de las redes sociales.

Editorial

Inesperado e inquietante cambio de humor político

11-02-2024

El difícil momento que en lo económico y social vive la Argentina, es válido reiterarlo, hace imprescindible agotar todas las instancias posibles de consenso entre los representantes del pueblo. Es de esperar que los ánimos se calmen y prevalezca entre las partes la mesura y sapiencia de quienes apuestan al diálogo.

Politico

Editorial

La gobernabilidad siempre es sensata

04-02-2024

El momento que vive la Argentina hace imprescindible el diálogo entre políticos. Hasta en los tiempos más difíciles debe prevalecer la templanza que conduzca, como en este caso a nivel parlamentario, a un grado de aplomo acorde con las difíciles exigencias que la emergencia impone

El ministro de Economía, Luis Caputo

Editorial

Un diálogo entre fuerzas políticas afines que falla

01-02-2024

En democracia el poder político está dividido en dos ramas, la ejecutiva y la legislativa, ambas igualmente votadas por la ciudadanía. Y toda reforma es gradual y periódica, producto del consenso que se puede establecer en diferentes contextos entre los distintos actores de la política.

Pobreza

Editorial

La mirada social que no debe faltar

29-01-2024

Es pertinente una nueva identificación de los espacios de la sociedad visiblemente vulnerables en virtud de un reajuste económico que inevitablemente golpeará un poco más, aunque sea por un plazo determinado, la crítica situación de vida de miles de argentinos.

Paro Nacional de la CGT

Opinión

El país sigue esperando entre dos debilidades

Sólo suscriptores
28-01-2024

Hasta los intuitivos caciques sindicales, consolidados desde hace décadas como directivos de grandes y prósperas corporaciones económicas, parecen haber perdido la brújula: habiendo conseguido trabar en los tribunales el capítulo laboral de la reforma mileísta, se lanzaron al fracaso de un paro innecesario.

plenario comisiones ley omnibus

Editorial

Cambios que lleguen con equilibrio y consenso

21-01-2024

El tiempo que vive la Argentina hace imprescindible el diálogo entre políticos. Hasta en los momentos más difíciles debe prevalecer la templanza que conduzca, como en este caso a nivel parlamentario, a un grado de aplomo acorde con las difíciles exigencias que la emergencia impone.

Javier Milei

Opinión

Por qué ganó Milei

17-01-2024

Junto a las promesas de liberalización económica, Milei esgrimió un discurso anti político con duras críticas a lo que denomina “casta política” y entusiasmó sobre todo a jóvenes que fueron un pilar clave de su triunfo.

Cristina recibió a Milei en el Congreso

Opinión

Una crisis general y dos estrategias extremas

Sólo suscriptores
02-01-2024

Al pedir la delegación de facultades más holgada y extensa de la que se tenga memoria desde la restauración democrática de 1983 , Milei percibe que viene a llenar el vacío de autoridad presidencial que dejó el colapso del triunvirato Fernández-Kirchner-Massa.

Milei defendió las medidas del DNU y pidió por la aprobación de la “ley ómnibus”

Editorial

Es necesario debatir y explicar a fondo las reformas

02-01-2024

Los cambios legales deben ser explicados y discutidos de cara a la sociedad, para que se pueda evaluar con la mayor precisión posible el impacto que tendrán sobre la población. Pero un decreto de necesidad y urgencia, más allá de que está admitido en la Constitución, tiende a clausurar esas discusiones.