ORANGUTÁN. En diciembre de 2015 (AP/Joshua Paul/Archivo).

Historias de vida

La jaula del orangután

15-09-2024

En centésimas de segundos sacó su brazo por la tela metálica que lo separaba del exterior de la jaula y aferró la mano del niño de ojos tiernos. Le quitó el palo e inmediatamente lo empezó a golpear.

amistad

columna

El lado B - Por Martina Funes

21-07-2024

La amistad es un lazo imprescindible, una unión soldada a base de confianzas e intimidades y barnizada con risas, y a veces lágrimas. Es una conexión preparada para resistir separaciones de océanos, para subsistir al paso de los años y hasta décadas.

Historias de vida

El bacalao del fuego

Sólo suscriptores
31-03-2024

Aborrecíamos su olor, su textura, nos aterraban las espinas. No era solamente su apego a las costumbres religiosas que invitaban a sustituir la carne algunos días, sino que ella genuinamente disfrutaba ese pescado que se conservaba en sal y no era fácil de conseguir fuera de la Semana Santa en Mendoza.

Estelas en el mar

Historias de vida

La travesía

Sólo suscriptores
17-03-2024

En Mendoza permanecía también su amor, un novio que sus padres -mis bisabuelos- consideraban inconveniente para ella. Fue entonces que aplicaron la fórmula de esa época para solucionar estos casos. Un viaje con fecha de partida, pero sin día certero de regreso.

Una doble boda

Opinión

La doble boda

Sólo suscriptores
26-11-2023

Ella y su marido habían resuelto que como eran tan cercanas en edad –se llevaban un año–, y compartían amigos, una boda doble sería mucho más sencilla de costear.

Martina Funes

Opinión

Treinta

15-10-2023

Nuestro modelo de constancia y construcción paciente, más firme y a largo plazo, de vínculos duraderos y profundos se contrapone a la inmediatez epocal, donde las redes sociales y su modalidad de consumo promueven la brevedad e intensidad.

Revista Rumbos

Historias de vida

Los tiempos de los limones

01-10-2023

Mis primaveras hoy tienen los colores y el perfume de los limones maduros y los azahares que invaden los ambientes cuando el día se resiste a partir. El limonero llegó a mi casa como un regalo, en una maceta mediana, y tímidamente fue ganando espacio hasta que se consiguió un trasplante al jardín. No hay mejor lugar para leer que bajo su sombra, cuando sus ramas y sus hojas me arrullan. Sus frutos son una ofrenda de amistad, una de las maneras en las que expreso el cariño a las personas queridas.