Política
Destinarán casi $40.000 millones de los fondos de Portezuelo para arreglar dos rutas muy deterioradas
Serán tres obras licitadas para el tramo del Corredor Este-Sur, que son dos etapas para la ruta 153, y otro trabajo en la 171.
Serán tres obras licitadas para el tramo del Corredor Este-Sur, que son dos etapas para la ruta 153, y otro trabajo en la 171.
El Gobierno sigue desembolsando periódicamente recursos para obras tanto de agua y cloacas, como también para ampliar la traza de las duplas.
El plan involucrará edificios estatales, entre escuelas, hospitales y centros comunitarios, que serán intervenidos para brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Antes de fin de año podrían comenzar las reparaciones de las estratégicas rutas 153 y 171, importantes caminos para la producción de los departamentos de Santa Rosa y San Rafael, y gravitantes en la vinculación de nuestra provincia con La Pampa y la Patagonia.
Se construirán oficinas de gobierno, dependencias del Misterio Público Fiscal, Ministerio de la Defensa y Pupilar, junto a todas las dependencias de la Suprema Corte.
Vialidad Mendoza contratará la demarcación vial de la Costanera, Rodríguez Peña, las rutas 50 y 60 y la reparación de una veintena de puentes.
En su discurso en el almuerzo de las fuerzas vivas por el aniversario de San Rafael informó que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas admitió el reclamo de Mendoza.
El Gobierno de Mendoza anunció 18 inversiones para las que destinará parte de los U$S 1.023 millones. Más allá de que prevaleció el aval comunal, algunos se mostraron enojados y otros mantuvieron silencio.
El gobernador Alfredo Cornejo presentó esta semana 18 obras financiadas con parte de los 1023 millones de dólares originales de Portezuelo y el plan B del megaproyecto no formó parte.
El gobernador anunció hoy un paquete de obras para el Gran Mendoza, el Valle de Uco y el Este, valuadas en 164,4 millones de dólares, que se suman a las ocho que fueron presentadas ayer en el Sur.
El Poder Ejecutivo hizo la presentación por medio de un video que detalla inversiones en “agua, saneamiento, energía y caminos”
Mendoza supo tener una adecuada red vial provincial; ahora hay muchos contratiempos y obras paradas o en lenta ejecución. Debe estudiarse y debatirse si el sistema de peaje puede ser una solución para mejorar calles y caminos. La seguridad vial exige medidas a corto plano.
En 2024 ya se destinaron más de $21.000 millones, pero el endeudamiento utilizado ha sido muy bajo. El Gobierno asegura que tiene un plan para la relocalización de 210 familias de Las Heras que viven sobre la traza y sus inmediaciones.
Este jueves se oficializó un aporte por $3.374 millones para la obra, una de las más importantes por la que apuesta la gestión Cornejo.
El ministro de Economía puso paños fríos y aseguró que los trabajos pasarán a la órbita de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
Se trata de la primera licitación realizada este año y contempla la construcción de 81 viviendas en los departamentos de Guaymallén y San Martín.
En el Presupuesto 2025 hay 23.000 millones de pesos y está previsto continuar con la Variante Palmira y la doble vía Mendoza-San Juan con créditos externos. Pero quedan relegados los puentes caídos de la ruta 40 y otras promesas. Temen que los caminos queden destruidos en poco tiempo.
Casi sin acuerdos con Provincia o Nación, aseguran que terminará siendo un año complicado, pero son optimistas para el que viene. Cómo le fue a cada comuna. El tortuoso año para las empresas constructoras.
Salieron dos decretos publicados en el Boletín Oficial con montos para obras de capital en ambos sentidos.
Desde el Gobierno explican que los retrasos se deben a factores administrativos y por la dificultad de reanudar los trabajos. De esta manera, se trata de una deuda heredada de $127.200 millones.
Se trata de la segunda etapa de una mega obra, que había sido planificada para dos años de trabajo y habrá llevado tres y medio. Esperan estrenarla a fines de este año. Restará la tercera etapa que será menos compleja.
El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, sostuvo que a los U$S 80 millones iniciales, se deberán sumar un 30% más para trabajos “de expropiación y de relocalización”. Esta semana se iniciaron obras de asfaltado en el puente de La Tijera.