Política
El Sute se desmarcó y aprobó la propuesta salarial del Gobierno
El sindicato docente resolvió en el plenario provincial aceptar la última oferta salarial que le presentó el Ejecutivo. Plantearán tres puntos para las próximas reuniones.
El sindicato docente resolvió en el plenario provincial aceptar la última oferta salarial que le presentó el Ejecutivo. Plantearán tres puntos para las próximas reuniones.
El Ejecutivo logró destrabar los reclamos del gremio docente, que bajará la propuesta a las bases. Mientras que los Judiciales, en medio de un paro en las oficinas fiscales, recibieron la nueva propuesta y la discutirán en asamblea con menos expectativa de acuerdo.
El gremio no se mostró satisfecho con respecto a la nueva oferta que hizo el Poder Ejecutivo y busca una recomposición de un 18% que perdió en el primer semestre. Habrá cuarto intermedio hasta el lunes
El SUTE firmó por la propuesta que contemplaba aumentos además de sumas fijas pero anunciaron que se plegarán al paro del 9 de mayo convocado por la CGT. La primera Asamblea Legislativa de Cornejo tendrá ruido gremial.
Se trata del sindicato de la educación luego de una larga y extensa negociación con el Gobierno provincial. El viernes llevará una respuesta.
El Gobierno se reúne con el gremio docente y aguarda que sean los maestros los que decidan si aceptan o no la propuesta.
El ministro aseguró que la Nación ya no pagará el Fonid, pero la provincia se hará cargo para los meses en los que se acordó en paritarias. El SUTE planea protestas para el fin de semana de Vendimia.
La organización gremial no llamará explícitamente al paro activo y se limitará a realizar una manifestación por las calles céntricas.
El gremio de la educación a nivel nacional reclama aumentos salariales y también por el FONID. Qué dijo el SUTE.
La oferta aprobada consiste en un bono no remunerativo de $90.000 y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo. El gremio advirtió que si Ctera convoca a un paro, se adherirá.
En los plenarios departamentales primó el acompañamiento de una de las propuestas del Ejecutivo para el aumento de salarios. El mandato se lleva al plenario provincial en Rivadavia para una definición.
El gremio docente decidió discutir una sola de las alternativas que presentó el Poder Ejecutivo. Duras críticas por la oferta.
El gremio escuchará la oferta salarial del Gobierno mientras apela una decisión judicial. Una Cámara Laboral le quitó los fueros a Carina Sedano, secretaria general del Sute. Resolverá la Corte.
Dos gremios mayoritarios que nuclean a empleados públicos de distintas áreas además de docentes y celadores, decidieron firmar el acta acuerdo con el Poder Ejecutivo para los incrementos en salarios.
ATE, Ampros y Judiciales ya tuvieron la última oferta que hará el Ejecutivo. El gremio de los profesionales de la salud ya lanzó su plan de lucha y ATE votará el propio mañana. Se viene la tercer reunión del SUTE. ¿Habrá aumento por decreto?
El gremio del SUTE decidió no aceptar la propuesta, sobre todo por la expectativa de la elección del domingo y otro posible incremento de precios. Habrá cuarto intermedio hasta el 30 de octubre.
Ya pasaron Lautaro Jiménez y Mario Vadillo; Omar Parisi asistirá el viernes; pero no irán Alfredo Cornejo ni Omar De Marchi. “Se ve que el oficialismo en sus dos variables ha decidido no participar”, lanzaron con sorna desde el gremio.
La Séptima Cámara Laboral aceptó el amparo sindical presentado por el sindicato docente y citó a una audiencia para el 6 de setiembre.
Más de 400 mil chicos vuelven a clases este lunes y el Sute comienza a agitar en las escuelas una contundente medida de fuerza para la próxima semana. Desde el Gobierno no se inmutan y no convocan a negociar.
El gremio docente había rechazado la propuesta salarial del Gobierno. Los plenarios aprobaron la medida de fuerza para después del receso invernal pero habrá que ratificarlo a fines de julio.
El director General de Escuelas, José Thomas, firmó una resolución en la que establece que los representantes sindicales sólo podrán exigir el ingreso a una escuela en el marco de una inspección ordenada por la DGE y siempre que estén acompañados por un inspector designado. En el SUTE indicaron que se está “cercenando” la libertad sindical y adelantaron que recurrirán la medida en la Justicia.
Representantes del Sucend y del Gobierno provincial acordaron un 15% de aumento que deberán avalar afliados y afiliadas para definir si lo aceptan.