El SUTE recibe una nueva oferta salarial del Estado y ATE ya bajó la mejora a las bases

El Gobierno se reúne con el gremio docente y aguarda que sean los maestros los que decidan si aceptan o no la propuesta.

La titular del SUTE, Carina Sedano. Imagen de archivo: Ignacio Blanco / Los Andes
La titular del SUTE, Carina Sedano. Imagen de archivo: Ignacio Blanco / Los Andes

Este lunes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) recibirá una nueva oferta salarial por parte del Gobierno Provincial, en donde se discuten incrementos para el segundo trimestre del año.

Las dos primeras reuniones no fueron del todo fructíferas; y desde el gremio aguardan una mejora sustancial de lo propuesto por el Poder Ejecutivo, que asegura que la baja de la recaudación complica la situación económica y por ende, la propuesta salarial.

La oferta de este miércoles al gremio docente consistió en dos alternativas: por un lado, un incremento al básico de un 10% en abril, un 10% mayo y otro 10% junio, con bonos de $35.000, $25.000 y $15.000; mientras que la otra opción establece una suba del 11% para cada uno de estos 3 meses.

ATE baja la propuesta a las bases

Mientras tanto, el viernes pasado los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recepcionaron propuestas salariales superadoras para los agentes de la Administración Central, los no profesionales de Salud, de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Guardaparques; y adelantaron que bajarían las ofertas a las bases. La respuesta estará el próximo miércoles.

Las propuestas para ATE en esta tercera reunión fueron:

  • Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas no bonificables de 70 mil en abril, 50 mil en mayo, 30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial las sumas no remunerativas no bonificables serán de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 11 mil en junio.
  • Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

Tras el encuentro con ATE, Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano destacó que acercaron “dos propuestas alternativas de incremento salarial para el segundo trimestre 2024. El gremio bajará a las bases las propuestas y el próximo miércoles 17 de abril nos traerá una respuesta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA