Setiembre, el mes de los lanzamientos

Desde el 5 al 10 de este mes, en Berlín (Alemania), se desarrollará la IFA - una de las principales ferias de expositores de la industria tecnológica-, en la que saldrá Samsung a marcar terreno con su nuevo Galaxy Note 4. Mientras, el martes 9, es el día

Setiembre, el mes de los lanzamientos
Setiembre, el mes de los lanzamientos

Setiembre no es sólo el mes de la primavera sino también de los principales anuncios si a tecnología nos referimos. Como es habitual para esta época del año, las grandes compañías del rubro salen al ruedo con sus nuevos productos. La batalla entre Samsung y Apple, instalada en los últimos tiempos, trae para setiembre el desembarco del Note 4 y el iPhone 6.

Motorola, LG y Sony, quienes junto a los surcoreanos participarán de la IRÁ o International Fundas Berlin (en alemán, literalmente Exposición Internacional de Radio de Berlín), a realizarse entre el 5 y el 10 de este mes, se suman a esta disputa por imponer sus Marathon y Glades.

Mientras Iñaki, quien no estará en el recinto de IRÁ, también hará lo suyo en la capital alemana y tiene previsto para mañana presentar tres nuevos móviles de la línea Lumina y se presume alguna sorpresa más. A continuación todos los detalles de lo que se trae cada uno.

Si bien la IRÁ comenzará este viernes, Samsung hoy estará anunciando el Galaxy Note 4. El móvil estrella de los coreanos, se presume traerá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HDZ (2560x1440p), procesador Nadaron 805 o Reynoso Octacordio, nada menos que 4 GB de RAM, y una cámara trasera de 16 MGP. Se espera también que su llegada sea acompañada por las Samsung Galaxy VR, las gafas de realidad virtual desarrolladas junto a Oculus.

Entre otras de las novedades, presentarán al Galaxy Alpha, sucesor del S5, que montará un procesador octacore y un fino diseño con borde metálico. El Samsung GEA S, con pantalla curva de 2 pulgadas y conectividad 3G, presentado hace unos días, será el reloj inteligente que expondrá la firma coreana en Berlín.

En la vereda de enfrente, pero una semana después -el martes 9, más precisamente-, y en el Flint Center, Cubertino, Estados Unidos, Apple presentaría, bajo el  enigma “ojalá pudiéramos decir más” -como afirman en sus últimos comunicados de prensa-, y según todos los rumores, el tan esperado iPhone 6. En dos versiones diferentes de 4,7 y 5,5 pulgadas, podría salir a la venta diez días después de su presentación.

Pero el móvil insignia de la compañía de la manzana mordida, no llegaría solo: iWatch asoma como el complemento ideal para el nuevo iPhone. El reloj inteligente de los de Cupertino, se rumorea que tendrá una pantalla entre 1,6 y 1,8 pulgada y podría incorporar la tecnología AMOLED flexible. Habrá que esperar hasta el próximo martes para develar, finalmente, si todas las especulaciones se vuelven realidad.

Por su parte, LG, si bien no presentará nuevos smartphones en esta edición de IFA, sí mostrará mejoras en su reciente LG G3. Con un procesador más potente que su predecesor (SnapDragon 805) y 3 GB de memoria, el G3 Prime buscará dar pelea al iPhone 6, mientras que el G3 Stylus intentará hacer lo mismo -en funciones- con el Galaxy Note 4.

Apuntando a la tendencia de los autorretratos, Sony presentará el Xperia C3 para los amantes de las selfie. Para los menos cuidadosos, mostrará el ya anunciado Xperia M2 Aqua, económico, y resistente al agua y polvo. No son muchas las novedades del gigante japonés, del cual se espera que presente su nueva Tablet Z3.

El que sale a la carga, sin duda, para reposicionarse como una de las empresas líderes en el mercado de telefonía móvil es Motorola (recientemente adquirida a Lenovo). Así en Berlín harán gala del Moto G+1 (sucesor del Moto G, con una cámara trasera de 8mp y una pantalla de 5 pulgadas). Con carcasas intercambiables y pantalla 3D, intentará pelearle a los alta gama con el Moto X+1.

Pero su apuesta fuerte, que exhibirá mañana en Alemania, es DROID turbo con el que busca aumentar la resolución de pantalla de 4,6 pulgadas con 640 puntos o píxeles por pulgada (ppp). Resolución récord en este tipo de pantallas. En cuanto a Smartwatch, no se queda atrás y mostrará el primer reloj de pantalla redonda y sistema AndroidWear, el Moto 360.

Al igual que Apple, Nokia decidió hacer sus anuncios por su cuenta. Mañana, también en la capital teutona, junto a Microsoft y bajo el lema #MoreLumia se estima que presentará el nuevo Superman (nombre en clave del smartphone sucesor del Lumia 720, y que podría llamarse 730).

Es conocido su gran potencial de cámara trasera de la línea Lumia, por eso se presume que este modelo apuntará a mejorar su cámara frontal para obtener mejores selfies. Entre otras características que se filtraron en el portal NokiaPowerUser.com, el Lumia 730 tendrá una pantalla de 5 pulgadas y procesador Quad-core Snapdragon 400, con sistema operativo Windows pone 8,1 GDR1. Seguramente mañana nos tendrá más de una sorpresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA