Video: un tiburón de dos metros apareció en una playa de España y atemorizó a todos

Ocurrió en playa de Melenara, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque realizaron tareas preventivas, el animal volvió a aparecer hoy al mediodía.

El pez merodeó la zona de la playa de Melenara y motivó a los guardavidas a activar el protocolo. Gentileza: La Nación.
El pez merodeó la zona de la playa de Melenara y motivó a los guardavidas a activar el protocolo. Gentileza: La Nación.

Este sábado por la tarde, un tiburón de dos metros apareció en una playa de España. Luego de merodear la zona por un largo tiempo, los guadavidas y las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde tomaron la decisión de evacuar a las personas presentes y cerrar el balnerario.

El hecho ocurrió en la playa de Melenara, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. En ese instante, los presentes registraron el momento con sus celulares y uno de los miles de videos se volvió viral rápidamente por la impactante velocidad del animal.

Según informaron medios locales, el impactante suceso se dio a las 17:30 horas de España y causó un gran revuelo en la zona. Tras el hecho, las autoridades decidieron cerrar temporalmente el balneario y activaron un protocolo con el objetivo de desalojar el lugar para que ninguna persona pudiera ingresar al mar.

Por otra parte, el medio de comunicación Onda Cero, comunicó que este domingo por la mañana se llevó a cabo un intenso operativo para patrullar la zona. Esto lo hicieron con motos de agua y drones que sobrevolaron el área para asegurarse que el tiburón hubiera desaparecido.

Durante la primera parte del día, el resultado de la búsqueda fue positivo. Pero alrededor del mediodía, los guardavidas aseguraron que el animal volvió a aparecer por la zona.

Inmediatamente, las áreas gubernamentales fueron avisadas y procedieron a clausurar el lugar hasta nuevo aviso. El cierre tuvo que ver con preservar el bien de los ciudadanos que visitan las playas cotidianamente para relajarse y refrescarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA