Las dos caras de Milei

Política local

De capítulo en capítulo por las leyes que exige Milei

Sólo suscriptores
07-04-2024

El gobernador Cornejo volvió a reiterar (lo deja trascender siempre que se avecina una de estas ya repetidas reuniones) que apoya las propuestas que busca aprobar el gobierno de Milei porque no consiste en otra cosa que apostar a la gobernabilidad. Pero la siempre amable cara del ministro Guillermo Francos parece no convencer del todo a los desconfiados gobernadores de la ex Juntos por el Cambio, que antes de cada cónclave con la Nación se enteran de alguna durísima crítica hecha pública por el presidente Milei.

Tormenta en Mendoza

Mendoza

Sin lugar para la esperanza, seguirán mal las cosas en Mendoza

Sólo suscriptores
31-03-2024

La provincia atraviesa un escenario delicado con caída de recaudación producto de la recesión que generan las medidas del presidente Milei apoyado por el gobernador Cornejo y el radicalismo local. Los salarios docentes son los más bajos del país, tenemos la mayor cantidad de indigentes de todos los aglomerados urbanos que mide el Indec, la pobreza más alta que el promedio nacional y la más elevada de Cuyo. También con delicadas situaciones referidas a la “institucionalidad” que avergonzarían a cualquier provincia. Sin certezas sobre el desarrollo minero y el crecimiento económico que se produciría si se ordena la macroeconomía.

Las caras de Milei

Reflexiones políticas

Las cuatro caras del presidente Milei

Sólo suscriptores
31-03-2024

Tal vez la vida de Javier Milei pueda dividirse en dos grandes etapas: lo que fue hasta que llegó a la presidencia, y lo que comenzó a ser desde que conduce el país. Así de grande es el acontecimiento que le ocurrió. En esta nueva vida, el hombre que ganó porque supo mostrar una sola cara (a diferencia del resto de los políticos, que mostraban dos o mil), ahora va sumando nuevas caras o dividiendo su anterior única cara en varias, diferentes y en general contradictorias entre sí. Una transformación que aún no se nota del todo, pero que sin duda viene siendo espectacular. No tanto en el decir, pero sí muchísimo en el hacer.