Una cátedra de coraje y sudor

Con 8 jugadores, Rodeo atropelló a Talleres y le ganó 1-0. Histórica clasificación del Toponero.

¿Milagroso? Para nada. Error absoluto. Rodeo del Medio dictó una cátedra de coraje, sudor, hambre de gloria. Adjetivos positivos sobran en este momento pero los propios jugadores del Toponero, más su cuerpo técnico, sabrán qué se les pasó por la cabeza cuando, en 10 minutos, se les vino el mundo encima por las expulsiones de Herensperger (muy infantil e irresponsable) y Barrera.

Ocho jugadores y un solo resultado a favor. Había que ganar. El empate clasificaba a Talleres. Desde el banco de suplentes tiraban la data del juego que Guaymallén le ganaba a Beltrán. Más presión todavía. El Toponero, con dos menos, mostró las uñas. Jugó con el corazón y el alma. Sufrió los minutos posteriores a la tercera expulsión.

Un Talleres desconocido y timorato, se dio cuenta de que podía sellar la clasificación y se animó a pisar el área de Rodeo del Medio, territorio virgen casi los 90 minutos de juego. Pero apareció el enorme Javier Videla y le tapó una pelota en la línea a Riquero. Sin dudas, ese “balón” que tapó el 1 visitante aumentó la esperanza.

Había perfume de hazaña. Sin fútbol pero con un carácter enorme, Rodeo del Medio se las ingeniaba para atropellar a un Matador anémico sobre su área. Leonardi se lució en tres oportunidades. El simpatizante Azulgrana rezaba, se arrodillaba, pedía la hora, exigía a sus jugadores una reacción que nunca llegó.

El juego se moría y Rodeo del Medio tuvo un córner a su favor, tras un despegue en la línea. Increíble. Ahí fue el “Cato” Salomón a buscar el centro. Lo dejaron libre y metió un cabezazo al ángulo. Gol y clasificación de un Toponero histórico.

Polémica: cuatro expulsados y un gol anulado

El árbitro Hernán Mostaccio fue el hombre más insultado de toda la tarde. Sin embargo, el hombre de negro, tuvo una aceptable actuación. Por el lado de Talleres, le podrán reprochar la expulsión de Vera, quien recibió un codazo criminal de Horcas. El juez, informó que el delantero le había pegado primero. Luego, las otras dos expulsiones del Top fueron correctas.

Herensperger tackleó a un rival teniendo amarilla previamente. En la roja de Barrera, también acertó el árbitro. Planchazo y segunda amarilla. En el primer tiempo, por intermedio del línea 1, Araujo, le anuló correctamente un gol a Rodeo. Antes que Persia la empujara, jugada ya estaba anulada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA