Cuota Simple: eliminaron los topes de financiamiento en cuatro rubros del programa

El Gobierno busca facilitar las compras de productos con montos altos en 3,6,9 y 12 cuotas fijas.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de junio - Foto: Web
La medida comenzará a regir a partir del 1 de junio - Foto: Web

El Gobierno Nacional eliminó los topes establecidos en los montos de financiamiento para cuatro rubros del Programa Cuota Simple. La medida comenzará a regir a partir del 1 de junio.

A través de la Resolución 99/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial se eliminaron los topes para motos, anteojos y lentes de contacto, equipamiento médico y espectáculos y eventos culturales.

Así, el Gobierno busca facilitar las compras de productos con montos altos en 3,6,9 y 12 cuotas fijas a través del programa.

Hasta este momento, los límites a los montos de financiamiento eran los siguientes: Motos, $1.300.000; Anteojos y Lentes de Contacto, $97.000; Equipamiento Médico, $ 1.160.000 y Espectáculos y Eventos Culturales, $62.000.

En abril de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones por un equivalente aproximado de 470 mil millones de pesos. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron Indumentaria, electrodomésticos y calzado y marroquinería.

Desde el Poder Ejecutivo garantizaron que la tasa de financiación prevista para Cuota Simple “continuará por debajo de los niveles del mercado, impulsando las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resultando conveniente para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA