El Gobierno dijo que las prepagas devolverán los cobros excesivos en 12 cuotas pero las empresas niegan el acuerdo

Según se informó, la Superintendencia de Servicios de Salud estaleció que los importes se ajustarán de acuerdo con la tasa de plazo fijo del Banco Nación y que la suba de cuotas serán menores a al inflación. Las compañías aseguran que la negociación sigue en pie y aun no se cierra.

Prepagas
Prepagas

El Gobierno anunció que las empresas de medicina prepaga reembolsarán a sus afiliados una parte de los montos cobrados durante los primeros meses del año, en un plan de doce meses a partir de julio.

Según un comunicado de la Superintendencia de Servicios de Salud, estos importes se ajustarán de acuerdo con la tasa de plazo fijo del Banco Nación. Además, el mismo índice se utilizará para actualizar las cuotas que pagan los afiliados. Sin embargo, desde el sector privado informaron a medios porteños que aún no se ha llegado a un acuerdo final y que las negociaciones continúan.

También se indicó oficialmente que las entidades reincorporarán, sin aplicar penalidades y en las mismas condiciones, a las personas que se hayan dado de baja en los últimos meses.

Estos puntos fueron discutidos durante todo el día por los representantes del Gobierno y de las entidades, en el marco de la audiencia convocada por el juez Juan Rafael Stinco, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 3, donde se tramita la causa judicial por supuesta cartelización de un grupo de empresas del sector.

Negociación previa

Este lunes por la tarde, durante la audiencia convocada por el juez Juan Rafael Stinco a la que asistieron representantes del Gobierno y 41 prepagas para definir la devolución de los cobros excesivos en los primeros meses del año, los empresarios hicieron su propuesta.

La oferta inicial de las empresas consistio en hacer la devolución al 24% de la cuota de julio a 12 cuotas ajustada por el índice de costos de salud, mientras que la cuota de junio se actualizaría por inflación.

Además, esperan que, desde octubre, que no haya regulación sobre los precios. “Tal como marcaba el decreto 70″, afirmaron a Todo Noticias.

Esta primera propuesta de las prepagas no fue aceptada por el Gobierno, ya que entienden que aumentaron hasta un 165% cuando el IPC fue del 114% y solo quieren devolver el 24% y en 12 meses. “Las prepagas se están quedando con la plata de sus usuarios”, expresaron.

No obstante, desde el Gobierno aseguran que ha habido avances importantes en la negociación. “Hay avances en cómo devolver la plata, pero las prepagas más grandes quieren que se caiga la investigación por cartelización y eso está frenando el acuerdo”, explicó una fuente a TN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA