Opinión
Caída en las exportaciones de vino y el fracaso del dólar agro
Desde el sector de Cambia Mendoza se refirieron a la caída en las exportaciones de la industria vitivinícola y vincularon la problemática a la falta de eficacia del dólar agro.
Desde el sector de Cambia Mendoza se refirieron a la caída en las exportaciones de la industria vitivinícola y vincularon la problemática a la falta de eficacia del dólar agro.
El director de enología y viticultura del grupo Peñaflor habló sobre los desafíos de la industria, qué ve en el horizonte de la compañía y en dónde estima que hay que seguir trabajando.
Con consumidores cada vez más exigentes, los productores han apostado por identificar la procedencia de cada producto, lo que ha repercutido en las exportaciones y el consumo interno.
El resultado del semestre mostró una baja sustancial en los envíos al exterior. La cosecha corta y los altos valores de la materia prima, en el tapete.
El viernes 7 de julio se realizó la Asamblea anual y sus cooperativas asociadas eligieron nuevas autoridades.
Referentes del sector aseguran que la situación es crítica y temen que continue la pérdida de mercados en los fraccionados.
Con cada vez más alternativas en el mercado, las bodegas han ido ampliando la producción de este envase que se presenta como una alternativa económica y ecológica.
Europa impone nuevas reglas para ingresar producto es varios destinos.
Con un margen cada vez menor para emprender las acciones para controlarla, desde la provincia aseguran que ese es el monto para poder tener una óptima campaña.
El informe de un instituto de estudios económicos analiza qué ha sucedido con las ventas al exterior en el primer semestre y qué perspectivas hay para el segundo.
El reconocido crítico inglés y Master of Wines elaboró un nuevo reporte sobre la vitivinicultura del país. En una charla con Los Andes, no solo reparó en los vinos, sino también en la economía argentina y la polémica de los puntajes.
Esta institución toma la iniciativa, da un paso relevante y se suma a una coalición única de carácter internacional.
Como parte de la primera etapa del programa, 147 proyectos de 16 provincias recibirán $220 millones para infraestructura, bienes y servicios. El objetivo es promover la creación de empleo en regiones vitivinícolas, fortalecer la oferta turística e impulsar el crecimiento económico.
Así lo expresó Massimo Nanni, Gerente General de la compañía ubicada en el carril Rodríguez Peña que se dedica a la fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de maquinaria destinada principalmente a la industria del vino y las bebidas.
A pesar de ser la zona productiva más importante del país y de contar con vinos de alta calidad, la industria aun tiene sus reparos para con la región.
Los principales factores que desalentaron la participación fueron la obligación de estar en Precios Justos y el tipo de cambio fijo en $300, sin un mecanismo de actualización.
La segunda temporada del retorno de la serie que atrapó a las mujeres en los ‘90 se estrenó hace unos días y ya está dando que hablar, hasta en el mundo del vino.
En su Radiografía del Consumidor Argentino de Vinos, la Consultora Stg remarcó que el costo actual obliga a las principales bodegas a diferenciarse para poder posicionarse en el mercado. Los consumidores pagan $ 2.200 por botella.
La joven enóloga es la responsable de la gran apuesta por la alta gama de Familia Millán. Recientemente protagonizó el lanzamiento de Satélite, pero se sumarán Descendiente de los Monos y La Cúpula.
Junio es el mes del vino rosé y las estadísticas demuestran un gran crecimiento en el mercado externo e interno. Su mayor público es segmentado pero se destacan los jóvenes y mujeres.
Empresarios expresaron la necesidad de derogar la ley 9.133. Quién se beneficia si no se celebran estos contratos.
El autor asegura que esta herramienta ayudó a mejorar los precios reales promedio en el mercado de traslado y distribuir equitativamente la renta.