“La Pacha en Gestión”, un festival que cultiva comunidades y biodiversidad

Asociación Gestión Nativa. Paca Llompart selecciona plantines para la venta. Es una Asociación llevada adelante por mujeres en y para departamento de Las Heras en la cual producen plantas nativas para restaurar el ecosistema afectado por la industria o el sr humano. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Asociación Gestión Nativa. Paca Llompart selecciona plantines para la venta. Es una Asociación llevada adelante por mujeres en y para departamento de Las Heras en la cual producen plantas nativas para restaurar el ecosistema afectado por la industria o el sr humano. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Siempre con la premisa de valorar nuestra tierra y recuperar las plantas autóctonas, se realizará este domingo un encuentro con feriantes, rincones de intercambio, juegos y gastronomía.

Una nueva edición del Festival “La Pacha en Gestión”, que será comunitario, biodiverso y nativo, tendrá lugar el próximo domingo 5 organizado por Gestión Nativa, asociación sin fines de lucro que desde 2007 trabaja la tierra en comunidad creando un espacio de recuperación de plantas autóctonas por medio de un vivero que produce semillas nativas.

Desde esa organización se informó que será una oportunidad única de encuentro, comunicación y articulación con otras ONG, referentes sociales y toda la comunidad mendocina que se reúne a experimentar una jornada única de charlas, talleres, feriantes, música, espacios de recreación y muestras y mucho más. La inscripción es abierta y gratuita.

“Con una edición exitosa el año pasado que llevó lo digital hacia una nueva perspectiva, este 2021 vuelve a apostar por lo presencial con feriantes, rincones de intercambio y experiencias, gastronomía, juegos y actividades artísticas”, indicó Mercedes Cisternas, fundadora.

El festival que cuenta con el apoyo de Holcim, Municipalidad de Las Heras, ESAPA y el Ministerio de Cultura de Nación. Tendrá una agenda completa de actividades recreativas, contenidos novedosos y momentos especiales de agradecimiento a la tierra.

Los ejes temáticos serán construcción de lo colectivo, apicultura sostenible, economía circular, biodiversidad, fortalecimiento de nuestras raíces, soñar y pensar futuro.

Organizado por la Asociación Civil Gestión Nativa, “La Pacha en Gestión” tuvo más de 2 mil personas inscriptas a lo largo de sus 10 ediciones. Representantes del ámbito público y privado, fundaciones, asociaciones civiles, universidades, equipos de voluntariado, responsables de comunicación y especialistas en sustentabilidad se reúnen para compartir las experiencias de impacto social y generar articulaciones.

#LaPachaEnGestion2021 ofrece llegar a una audiencia regional, con invitados especiales, y brindando amplias experiencias de intercambio e impacto social-ambiental.

Gestión Nativa ejecuta proyectos de reforestación en puntos importantes del departamento, capacita a placeros del municipio de Las Heras, a estudiantes y vecinos de barrios cercanos en situación de vulnerabilidad para que trabajen la tierra, aprendan a valorar la flora local, restauren los ambientes y --a través de la creación de huertas-- logren la restauración del tejido social como otro impacto en la naturaleza y comunidad creando un espacio de recuperación de plantas autóctonas por medio de un vivero que produce semillas nativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA