Una multinacional redujo un turno y recortó personal en la planta que abrió hace dos años

La producción industrial argentina registró en marzo una caída interanual de 21,2%. Se trata del mayor retroceso de la producción industrial desde abril de 2020.

La planta de Whirlpool en Pilar - Foto Clarín
La planta de Whirlpool en Pilar - Foto Clarín

La fabricante de electrodomésticos Whirlpool recortó un turno de la producción y redujo al menos 60 empleos en su planta de Pilar. La medida se dio en medio una restructuración global que está realizando la marca y la caída de ventas en el mercado local.

Vale destacar que la multinacional, con casa matriz en EEUU, anunció la reducción de 1.000 puestos a nivel mundial.

Según informó diario Clarín, la desvinculación de operarios y suspensiones que será desde el 24 de mayo al 2 de junio se hizo en acuerdo con el gremio metalúrgico (UOM), liderado por Abel Furlán.

“Hace cinco años, comenzamos un proceso de descentralización de las operaciones y nos focalizamos en oportunidades de alto crecimiento y rentabilidad, por lo que el modelo de negocio podría cambiar”, explicó Juan Carlos Puente, presidente de la firma para la región.

En cuanto a la situación de la Argentina, Puente dijo: “Desde la devaluación de diciembre, cayó significativamente la demanda de línea blanca. Por eso, estamos yendo de dos a un turno en Pilar”.

“Sorprendió el tamaño y lo prolongado del decrecimiento, nos preparamos para un panorama y la realidad fue otra en el primer cuatrimestre”, reconoció.

La producción industrial argentina registró en marzo una caída interanual de 21,2% y el índice que mide la actividad de la construcción se hundió 42,2% en igual período, reportó el estatal Instituto Nacional de Estadística (Indec).

El registro mensual de ambos indicadores mostró también retrocesos respecto al mes anterior: el 6,3% en la industria y del 14,2% en la construcción, detalló el informe. En el caso de la industria el acumulado del primer trimestre de 2024 muestra un desplome del 14,8% respecto a igual período del año anterior.

Se trata del mayor retroceso de la producción industrial desde abril de 2020, cuando las plantas estaban semiparalizadas en medio de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA