Un médico contó cuál es el mejor método para terminar con el olor de las axilas cuando el desodorante falla

Es un elemento muy utilizado en la dermatología para tratar diferentes síntomas.

Un médico contó cuál es el mejor método para terminar con el olor de las axilas
Un médico contó cuál es el mejor método para terminar con el olor de las axilas

Un médico e influencer contó cuál es el mejor método para terminar con el olor en las axilas si los desodorantes no dan resultado. El galeno compartió un video en TikTok que fue muy bien recibido por los usuarios.

Sina Ghadiri tiene más de 84 mil seguidores en la red social china y día a día comparte contenido relacionado a la dermatología. En el video de tan solo 6 segundos, el doctor explicó que el mejor producto para deshacerse del mal olor es el ácido glicólico.

El ácido glicólico o ácido hidroxiacético es un tipo de alfa hidroxiácido (AHA) derivado de la caña de azúcar que también puede usarse para hiperpigmentación y exfoliación. Es un elemento muy utilizado en la dermatología para tratar diferentes síntomas.

Según explican en el sitio 20 Minutos, el ácido glicólico ayuda a reducir el olor corporal al reducir el pH de la piel y dificultar la supervivencia de las bacterias que causan el olor. Sin embargo, no detiene la producción de sudor.

Sin embargo, no debe usarse de manera prolongada ni en exceso ya que puede causar irritación, especialmente en áreas donde la piel es fina y suave, como la axila. Esto puede provocar enrojecimiento, descamación y sensibilidad.

El ácido glicólico sí que puede ayudar a que tu sudor huela menos si lo utilizas con precaución. Pero no lo conviertas en un producto diario. Por otra parte, antes de utilizar cualquier producto sobre tu piel es importante que consultes con un profesional o tu dermatólogo de confianza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA