El secreto definitivo para conseguir el tiramisú más cremoso y delicioso

Esta receta no solo es súper simple sino que lograrás la mejor versión de este postre clásico que todos te pedirán que hagas.

La receta del tiramisú más delicioso y sin horno
La receta del tiramisú más delicioso y sin horno

El tiramisú es uno de los postres clásicos que no falla a la hora de agasajar a tus invitados o cuando sos el encargado del postre de la reunión familiar o juntada con amigos. En esta nota te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que logres la mejor versión y la más cremosa que todos te van a halagar.

Este clásico combina a la perfección con una infusión de té o café y es ideal para cualquier época del año, por lo que no hay excusas para que pongas en práctica esta receta, porque no te vas a arrepentir.

Tomá nota de los ingredientes y prestá atención en el paso a paso, de esta manera serás el mejor anfitrión y sorprenderás a quien vos más quieras con un delicioso y cremoso tiramisú.

Ingredientes

-300 g de vainillas

-220 g de queso mascarpone

-3 yemas de huevo

-2 claras de huevo

-1 pizca de sal

-1/4 taza de azúcar granulada

-1 taza de café (mejor si es espresso) + 1 cucharadita de azúcar, bien mezclado.

Para decorar

-Crema batida y cacao en polvo

Esta es la receta del postre italiano.
Esta es la receta del postre italiano.

El paso a paso para lograr la mejor versión de Tiramisú

1-Batir las claras de huevo y una pizca de sal a punto de turrón, que estén rígidas y que al dar vuelta al molde no se caigan.

2-Colocar un tazón de vidrio sobre una olla con agua hirviendo (quitarla del fuego) batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén pálidas y suaves, de 3 a 5 minutos.

3-Mientras tanto, ablandar el queso mascarpone en un tazón utilizando una cuchara.

4-Cuando las yemas de huevo estén listas, agregar el queso mascarpone. Batir durante 2 o 3 minutos.

5-Añadir las claras de huevo ya batidas y firmes. Mezclar todo de manera envolvente hasta que esté suave y cremoso. Se pueden hacer 2 o más capas, depende del ancho y la profundidad de su molde.

6-Mojar las vainillas en el café, pero evitar que se rompan e ir colocándolas para cubrir el fondo del molde o el plato a servir.

7-Extender la crema de mascarpone por encima. Añadir otra capa de vainillas y luego cubrirla con más crema de mascarpone.

8-Para la última capa, extender bastante crema de mascarpone y decore con crema batida y cacao en polvo.

9-Dejar enfriar 3 horas en la heladera antes de servir (incluso mejor si hace el tiramisú el día anterior, dejándolo reposar toda la noche en el refrigerador). Puede añadir chocolate rallado encima al gusto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA