El SUTE amenaza con un nuevo paro porque “el gobierno se niega a dialogar”

El SUTE amenaza con un nuevo paro porque “el gobierno se niega a dialogar”
Marcha del Sindicato Unido de Docentes de Mendoza en adhesión al paro y movilización convocado por CTERA a nivel nacional.

El gremio argumenta que el titular de la DGE no se presentó a las comisiones técnicas previa a la reunión programada para el 1 de abril. Con el ítem aula vigente, agita un paro por 72 horas.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) envió una carta documento al Director General de Escuelas, José Thomas, emplazándolo a llamar a reuniones técnicas no salariales en las próximas 48 horas. Según puede leerse en la correspondencia legal, de no obtener respuesta del Gobierno, amenazan con llamar a un nuevo paro.

“Por la ausencia del funcionario a comisiones técnicas en el mes de febrero y por no cumplir con las obligaciones que se enmarcan en la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, se lo llama a considerar su conducta negativa y a cumplir con su deber de negociar en las próximas 48hs”, indica el documento firmado por la secretaria de acción social del SUTE, Laura Espeche.

En el comunicado que acompaña a la carta, el sindicato llama a un paro por 72 horas en toda la provincia, esperando que se sumen delegados de cada escuela: “Exigimos que se retomen inmediatamente las negociaciones. Y por esto, también, es que llamamos a las escuelas a mandatar a sus delegados/as a plenario para dar continuidad y profundizar el plan de lucha ya iniciado”.

⚠️ Plenarios: Es hora de ir a fondo en la lucha por #ParitariasYa y #MásParaEducación ➡️ Asambleas hasta el miércoles...

Publicado por SUTE en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Con el ítem aula vigente (excepto para situaciones Covid), se prevé que la adhesión a esta medida de fuerza sea baja, tal como ocurrió en el inicio a las clases presenciales en Mendoza el 1 de marzo.

El paro está convocado para el próximo lunes con una movilización hacia Casa de Gobierno (de no haber respuesta) y con acciones departamentales los días martes 16 y miércoles 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA