El SUTE amenaza con un nuevo paro porque “el gobierno se niega a dialogar”

El gremio argumenta que el titular de la DGE no se presentó a las comisiones técnicas previa a la reunión programada para el 1 de abril. Con el ítem aula vigente, agita un paro por 72 horas.

Marcha del Sindicato Unido de Docentes de Mendoza en adhesión al paro y movilización convocado por CTERA a nivel nacional.
Marcha del Sindicato Unido de Docentes de Mendoza en adhesión al paro y movilización convocado por CTERA a nivel nacional.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) envió una carta documento al Director General de Escuelas, José Thomas, emplazándolo a llamar a reuniones técnicas no salariales en las próximas 48 horas. Según puede leerse en la correspondencia legal, de no obtener respuesta del Gobierno, amenazan con llamar a un nuevo paro.

“Por la ausencia del funcionario a comisiones técnicas en el mes de febrero y por no cumplir con las obligaciones que se enmarcan en la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, se lo llama a considerar su conducta negativa y a cumplir con su deber de negociar en las próximas 48hs”, indica el documento firmado por la secretaria de acción social del SUTE, Laura Espeche.

En el comunicado que acompaña a la carta, el sindicato llama a un paro por 72 horas en toda la provincia, esperando que se sumen delegados de cada escuela: “Exigimos que se retomen inmediatamente las negociaciones. Y por esto, también, es que llamamos a las escuelas a mandatar a sus delegados/as a plenario para dar continuidad y profundizar el plan de lucha ya iniciado”.

⚠️ Plenarios: Es hora de ir a fondo en la lucha por #ParitariasYa y #MásParaEducación ➡️ Asambleas hasta el miércoles...

Publicado por SUTE en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Con el ítem aula vigente (excepto para situaciones Covid), se prevé que la adhesión a esta medida de fuerza sea baja, tal como ocurrió en el inicio a las clases presenciales en Mendoza el 1 de marzo.

El paro está convocado para el próximo lunes con una movilización hacia Casa de Gobierno (de no haber respuesta) y con acciones departamentales los días martes 16 y miércoles 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA