El Cacique sueña con volver a ser

Con goles de Cáceres y Pizarro, Guaymallén derrotó a Beltrán y se metió en la etapa final, en la que buscará regresar al torneo Federal B.

Tras la decepción del descenso, Rodeo de la Cruz volvió a sonreír. En un abrir y cerrar de ojos, Guaymallén pasó del cruel descenso de categoría a la resurrección futbolística. Primero, los chicos de la Liga Mendocina marcaron el camino con el retorno del equipo liguero a la élite.

Ahora, después de un inicio para el olvido (con derrota en casa ante Rodeo y despido del ex DT Moyano) el equipo del Chueco Orellano se metió en la siguiente fase del Federal C.

¿Quién le quita la ilusión al hincha del Cacique? Nadie. En una tarde típica de definiciones, plagada de dramatismo y nerviosismo, Guaymallén se hizo cargo de la parte que le tocaba. Para sacar boleto, debía ganar. Y lo hizo.

Es cierto que jugó un primer tiempo para el olvido y que le costó hacer pie ante un Beltrán -ya eliminado- y con numerosas bajas que lo complicaron en el primer tiempo.

En el mejor momento de la visita, a la salida de un tiro libre, el Enano Cáceres le rompió el arco a Poloni y a otra cosa. El Fraile jugó un buen primer tiempo, pero se desmoronó en el complemento. Nievas, la figura, desbordó y David Pizarro lo liquidó. Los cuarenta y pico minutos restantes estuvieron de más.

El Cacique tuvo todo a su merced para estirar la diferencia, pero falló en la zona caliente. Ramos vio la roja y Beltrán se despidió sin ganar en el torneo. El Cacique, por su parte, va detrás de un sueño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA