La jocketa mendocina que se accidentó en plena carrera ya está en la provincia: cómo sigue su recuperación

Este jueves, Florencia Giménez regresó a Mendoza. Debido al gravísimo accidente, la joven permaneció más de un año en recuperación en una clínica en Buenos Aires.

Debido al gravísimo accidente, la joven permaneció más de un año en recuperación en una clínica en Buenos Aires.
Debido al gravísimo accidente, la joven permaneció más de un año en recuperación en una clínica en Buenos Aires.

A mas de un año del terrible accidente en plena competición, la reconocida jocketa mendocina Florencia Giménez fue dada de alta y regresó a su casa en Mendoza y está junto a su familia.

La joven deportismo movilizó al mundo del deporte hípico y a toda la comunidad mendocina. Permaneció más de un año en recuperación en una clínica neurológica en Buenos Aires y tras una larga lucha para recuperarse recibió el alta y el visto bueno para poder realizar el viaje que la trajo de vuelta a la provincia.

“El hipódromo de Palermo comunica que Florencia Giménez ha sido dada de alta del Centro de Rehabilitación Fleni”, confirmaron en un comunicado desde ese hipódromo.

Florencia Giménez tiene 28 años, y a pesar del terrible accidente en el Hipódromo de Palermo, mostró una fortaleza increíble al superar las consecuencias. El incidente le causó un traumatismo craneal severo, múltiples fracturas cervicales y una contusión pulmonar que puso en pausa su larga trayectoria.

El comunicado que brindó el Hipódromo de Palermo hoy.
El comunicado que brindó el Hipódromo de Palermo hoy.

Con tan solo 18 años, la joven debutó en el Hipódromo de San Isidro el 18 de mayo de 2018. Desde entonces, su figura se destaca en el mundo del turf y se ganó el cariño y respeto tanto de sus colegas como del público. A lo largo de su carrera, acumuló 60 premios oficiales, demostrando su habilidad y dedicación en cada competencia.

El impactante accidente que sufrió la joven en el Hipódromo de Palermo

El 17 de abril del 2023, la yegua “Casta y Pura” que ordenaba Giménez sufrió un tropiezo y la joven salió rodando producto de la velocidad a la que iba el caballo. Esto le provocó un gran daño en su integradad física.

Cuando la competencia finalizó, Giménez fue atendida rápidamente y luego sometida a una evaluación médica. Esa misma noche, el médico Luis Quinteros, quien atendió a la jockey, afirmó que sufrió “politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave, con pérdida de conciencia”.

Horas más tarde, el parte se amplió y despertó una preocupación mayor: “La paciente tiene traumatismo craneal grave con edema cerebral, fracturas cervicales múltiples y contusión pulmonar. Está intubada con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA