Manejaba ebrio y mató a un motociclista en una autopista bonaerense: el conductor se negó a declarar (VIDEO)

El hecho ocurrió en el Camino del Buen Ayre y quedó registrado por cámaras de seguridad. El acusado dio positivo en el control de alcoholemia con 1,97 gramos de alcohol en sangre. Su abogado renunció a la defensa por “temas de principios”.

Manejaba ebrio y mató a un motociclista en una autopista bonaerense: el conductor se negó a declarar (VIDEO)

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, provincia de Buenos Aires, donde el motociclista Pablo Santillán fue atropellado por un conductor que manejaba con 1.97 gramos de alcohol en sangre.

El incidente, que se dio a la altura de Ituzaingó, quedó registrado por una cámara de seguridad. El automovilista que conducía alcoholizado perdió el control y atropelló a Pablo Santillán. El choque provocó que el motociclista saliera despedido y cayera al otro lado de la autopista, donde fue atropellado por un Toyota Corolla.

Carlos Dip fue detenido el jueves por la tarde en la Comisaría 2da de Ituzaingó por el delito de homicidio culposo agravado. A pesar de la gravedad de la situación, Dip se negó a declarar en la audiencia realizada el viernes a las 10 de la mañana en la Fiscalía 1 de Ituzaingó.

Por otro lado, se informó a Noticias Argentinas que el conductor del Toyota quedó libre de culpas, ya que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte de Santillán.

El abogado del acusado, Rodrigo Tripolone, inicialmente señaló que esperaban los resultados del dosaje de alcohol antes de la indagatoria, pero tras confirmarse el estado de ebriedad, decidió renunciar a la defensa de Dip.

“Ya le avisé al fiscal y al imputado que voy a renunciar a la defensa. No llego a instrumentarla ahora, así que no voy a quedar desvinculado hasta el día martes”, explicó Tripolone.

Tripolone también mencionó que, al principio, el fiscal Marcelo Tavolaro no le permitió hablar con Dip tras su detención y que había sido informado de un supuesto problema de salud previo al choque. Sin embargo, al confirmarse la intoxicación alcohólica, el abogado decidió abandonar el caso.

“Sin embargo ahora el fiscal me informó que estaba alcoholizado y eso va contra mis principios, por lo que decidí dar un paso al costado”, aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA