Eurocopa: disturbios, caos y heridos entre hinchas serbios y albaneses en Alemania (VIDEO)

Los ultras, disfrazados con banderas inglesas robadas, provocaron enfrentamientos con hooligans albaneses, inicialmente confundidos con ingleses. Interfirió la Policía ante la ola de violencia.

Graves disturbios, caos y heridos entre hinchas serbios y albaneses en Alemania por la Eurocopa. Foto: X / @Barras_LATAM
Graves disturbios, caos y heridos entre hinchas serbios y albaneses en Alemania por la Eurocopa. Foto: X / @Barras_LATAM

La ciudad alemana de Gelsenkirchen se vio sacudida por disturbios antes del partido entre Inglaterra y Serbia en la Eurocopa. Por estas horas se difunden en las redes sociales el momento exacto cuando efectivos policiales intentaron contener la violencia, desatada principalmente por ultras serbios, conocidos por su radicalismo.

Aunque en el clip se observa una pequeña presencia policial, según informó ámbito, se trató de más de 3.000 efectivos los que debieron intervenir ante la ola de violencia. En ese marco, los ultras, disfrazados con banderas inglesas robadas, provocaron enfrentamientos con hooligans albaneses, inicialmente confundidos con ingleses.

Disturbios entre ultras serbios y albaneses en la Eurocopa

Tal como se ve en las imágenes viralizadas en las redes sociales, principalmente en X, hubo ataques en una terraza donde ultras enmascarados agredieron a hinchas serbios. Esto desencadenó una respuesta violenta con botellas y destrozos en bares y restaurantes.

Disturbios entre hinchas serbios y albaneses en Alemania. Foto: X / @Barras_LATAM
Disturbios entre hinchas serbios y albaneses en Alemania. Foto: X / @Barras_LATAM

Acto seguido, la policía intervino rápidamente con más de 50 agentes y varios furgones para dispersar los disturbios y aislar a los ultras más agresivos. A pesar del control inicial, se reportaron al menos dos heridos leves por objetos lanzados en la cabeza.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA