El PD enojado difundió una carta dirigida a la UCR con acusaciones pero el texto nunca llegó

Roberto Ajo, el presidente del Partido Demócrata que al parecer no metió la carta en el buzón del correo para que le llegue a la UCR.
Roberto Ajo, el presidente del Partido Demócrata que al parecer no metió la carta en el buzón del correo para que le llegue a la UCR.

El Partido Demócrata envió una carta al presidente de la UCR, García Zalazar, haciéndole saber algunos enojos. Lo curioso es que el texto no llegó a manos radicales y se enteraron por los medios.

Roberto Ajo, presidente del Partido Demócrata, dio a conocer una carta a su colega de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar expresándole que hay funcionarios de oficialismo que buscan “afiliar a nuestra fuerza política a personas que integran otros espacios políticos afines al gobierno”. Sin embargo, desde el Comité indicaron a Los Andes que “la carta no llegó, nos enteramos por la prensa”.

En la sede de Sarmiento 667 de Ciudad hay mucho enojo en las vísperas de las elecciones de autoridades que serán el 25 de setiembre y definirán al sucesor de Roberto Ajo, ya que es casi un hecho que no renovará su mandato.

Es necesario recordar que el PD y la UCR formaron parte de Cambia Mendoza hasta hace varios meses cuando los gansos pegaron el portazo. El radicalismo sigue teniendo mayoría en el frente oficialista y los demócratas, desde afuera, se muestran como duros opositores. Puertas para adentro, dirimen sus diferencias con demócratas que no comparten las ideas de la conducción actual y presentarán otra lista en las elecciones partidarias.

En el contenido del texto, trajo a colación lo sucedido en los últimos días con el “escándalo Bonarrico” en donde asegura que “muy pocos dudan de que el ex –senador se expresó con sinceridad cuando afirmó que ese abultado subsidio tenía como objeto compensar la permanencia de su partido dentro del frente Cambia Mendoza”.

Son conocidos también los intentos de encumbrados dirigentes de su partido, y varios de ellos además funcionarios, de intervenir en la vida interna de nuestro partido, como ser pretender afiliar a nuestra fuerza política a personas que integran otros espacios políticos afines al gobierno, al solo efecto de gravitar en las internas sobre autoridades partidarias”, dice el texto de la carta que según indicaron desde la UCR, el presidente Tadeo García Zalazar no ha recibido.

Ajo asevera que “han llegado a nuestros oídos el ofrecimiento de contratos de locación en municipios radicales a dirigentes demócratas a los efectos de vencer a quienes defendemos la autonomía e independencia del Partido Demócrata”.

“Es exactamente el reproche que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, le hizo públicamente al Jefe de Gobierno porteño, cuando lo acusó de meterse en el patio trasero de la UCR, y que a todo dirigente radical que pasaba por la calle le ofrecía un cargo”, rememora el titular del PD.

Para Ajo “este tipo de conductas, además de ilícitas por cuanto se desvían fondos públicos, debilitan aún más la menguada credibilidad en los partidos políticos y su dirigencia, poniendo en tela de juicio el sistema de representación que nos rige”.

“La amenaza más seria del sistema democrático hoy en día proviene desde su mismo seno, debido a las inconductas de algunos que se manejan con los principios de los ‘barra bravas’: ganar y retener poder a cualquier precio sin reparar en el daño que produzcan sus acciones.

En esa línea, Roberto Ajo le dice a Tadeo García Zalazar que “tiene la responsabilidad de dirigir un partido con historia” recordándole un lema radical como es “que se rompa pero no se doble”. Por ese motivo desde el PD invitan al intendente de Godoy Cruz “a reflexionar sobre lo antes expresado, rectificar procederes e impartir directivas a funcionarios provinciales, municipales y dirigentes en general a obrar con ética y honestidad, responsabilidad republicana y a respetar el juego democrático”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA