Video: le dijeron “Pampito” a Roberto García Moritán en plena sesión y casi se va a las piñas con un diputado K

Este jueves se llevó a cabo en la Legislatura porteña el debate sobre la “ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”. Foto: Web
Este jueves se llevó a cabo en la Legislatura porteña el debate sobre la “ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”. Foto: Web

La sesión en la Legislatura porteña terminó en escándalo tras un fuerte cruce entre el legislador del Juntos por el Cambio y sus pares del Frente de Todos. El marido de Pampita salió a defender a la modelo.

Este jueves se llevó a cabo en la Legislatura porteña el debate sobre la “ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”, que busca impulsar la inversión privada en zonas de bajos recursos. Sin embargo, lo que parecía ser una sesión amena como las que usualmente transcurren en dicha institución terminó desvirtuándose desencadenando una pelea entre Roberto García Moritán, esposo de la modelo Pampita, y una diputada K.

El proyecto que se estaba debatiendo fue impulsado por Juntos por el Cambio y tiene el rechazo del Frente de Todos y de los libertarios. Uno de los momentos más tensos se vivió con la intervención de Roberto García Moritán, quien se levantó de su pupitre encaró a un diputado del Frente de Todos.

La ira del legislador porteño surgió de un comentario hecho por Berenice Iañez, diputada kirchnerista, quien se refirió a él con el sobrenombre de ‘’Pampito’'.

“Hay otra cosa que me preocupa y que nos debería preocupar a todos. Estos advenedizos, que despotrican de la política pero que después quieren conducir la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar vienen a legislar para sus amigos” replicó la diputada dirigiéndose a Moritán, esposo de la conductora del Hotel de los Famosos.

A lo cual Moritán contestó furioso: “Soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que ha sabido convertirse en una mujer empoderada, que ha sabido trascender y convertirse en una referencia de lucha y mérito. Estoy muy orgullosamente casado con Pampita. Estoy loco de amor”.

Luego apuntó a la intervención del kirchnerismo en reuniones vecinales en las que se discutía la “ley de Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”. Y mostró un panfleto que supuestamente repartieron en esos encuentros, con consignas contra el proyecto.

“Como nadie quiere invertir en las villas o barrios populares, llámenlo como les sea más cómodo, lo que no podemos hacer es ir a militar contra el sector privado”, apuntó el representante del espacio que, a nivel nacional, lidera Ricardo López Murphy.

El proyecto que se estaba debatiendo fue impulsado por Juntos por el Cambio y tiene el rechazo del Frente de Todos y de los libertarios. Foto: Web
El proyecto que se estaba debatiendo fue impulsado por Juntos por el Cambio y tiene el rechazo del Frente de Todos y de los libertarios. Foto: Web

Para darle fin a la acalorada discusión intervino Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura, con un llamado al orden, desde la urgencia del rol institucional. Pero García Moritán continuó y se dirigió a un grupo de dirigentes sociales que se convocaron para manifestar su rechazo al proyecto.

No seamos hipócritas, presidente. Y recuerden una cosa: ellos están en la banca y ustedes son los que reciben el plancito, eh. Así que tengan cuidado con cómo los usan”, advirtió, señalando alternadamente a los militantes y a los diputados porteños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA