El Globo ya comenzó a triplicar

Como local, con gol en contra de Rosales, Huracán consiguió su primera victoria.

En un desarrollo de juego tan anárquico, quedarse con los tres puntos es lo más importante que le pudo haber sucedido al equipo de Mauricio Magistretti. Una pelota parada, la exquisita pegada de Guerra y no mucho más bastó para que Huracán abriera el marcador.

Una jugada aislada, una circunstancia fortuita (el tanto fue en contra) y 1-0 arriba. De otra jugada, más tarde, tan suelta y descolgada como la primera, llegó la posibilidad de ampliar el marcador desde el punto penal pero Moyano la despilfarró.

Lo mejor del Globo se iba a ver en el tramo inicial del complemento, donde impuso condiciones, se metió de lleno en campo adversario y hacía uso y abuso de la posesión del balón.

Pero fue sólo una ráfaga. Mientras, en cada respuesta de Newbery (que fueron muy pocas) tambaleaba el arco del Globo por más mérito de las groserías defensivas que por lucidez ofensiva del Pitojuán (Giusepponi sacó sobre la línea un disparo de Barroca y una torpeza de Agüero casi termina en gol de Sacci).

La ventaja era exigua, la ofensiva no era dañina y en defensa las individualidades estaban bajas. Lo mejor que podía pasar era el pitazo final. Ante Montecaseros, la historia será otra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA