Secuestraron en Tunuyán $50 millones en mercadería de contrabando, 6 autos y dinero

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, al allanar tres viviendas céntricas.

Secuestraron en Tunuyán $50 millones en mercadería de contrabando, 6 autos y dinero

Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en Tunuyán, secuestrando 6 vehículos, mercadería de contrabando valuadas en $ 50 millones, además de dinero argentino, estadounidense y chileno.

Los uniformados requisaron el miércoles tres inmuebles ubicados en el centro de la Ciudad, desplazando al Valle de Uco personal del “Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos” del Escuadrón 28 “Tunuyán”, con el apoyo de integrantes de la División de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, del Escuadrón 29 “Malargüe” y efectivos de la División Investigaciones Regional IV, delegación Mendoza y Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP/DGA).

Una de las viviendas allanadas por Gendarmería en Tunuyán.
Una de las viviendas allanadas por Gendarmería en Tunuyán.

Según se informó oficialmente, se constató la presencia de 82 bultos de mercadería de contrabando del rubro tienda, calzado, marroquinería, bazar, juguetes, en infracción a la Ley 22.415, valuados preliminarmente en 50.000.000 de pesos.

Además se secuestraron seis rodados, seis dispositivos móviles, 3.100 dólares, 54.000 pesos chilenos, 1.248.800 pesos argentinos, y 490.000 pesos chilenos presuntamente apócrifos. Todos los elementos quedaron en depósito de guarda judicial.

Los gendarmes informaron los resultados al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal “C”, que dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y medios de prueba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA