Mató de un escopetazo a un supuesto ladrón que entró a su casa en Luján de Cuyo

Observó que dos delincuentes le querían robar un televisor y sacó el arma. Víctor Laciar (30), quien tenía antecedentes, recibió un disparo en el pecho. Su cómplice huyó de la escena.

Mató de un escopetazo a un supuesto ladrón que entró a su casa en Luján de Cuyo

Un hombre mató de un escopetazo a un supuesto delincuente que había irrumpido junto a un cómplice esta madrugada en su casa de Luján de Cuyo para sustraerle un televisor. El fallecido tenía antecedentes por otros robos, pero nunca tuvo condena.

Fuentes policiales indicaron que el episodio sucedió este viernes alrededor de las 5.30, en una vivienda ubicada en ruta provincial 15 al 1.500, en la zona de Perdriel.

Un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) alertó que dos personas, tras romper una ventana, habían ingresado a ese domicilio con el fin de cometer un robo, pero que la alarma los delató y huyeron automáticamente.

Según relató el residente de la casa a los policías, se encontraba en el baño cuando escuchó ruidos, salió a ver qué pasaba y descubrió a los dos asaltantes intentando llevarse su televisor. Entonces, tomó una escopeta y le disparó directamente a uno de los intrusos, identificado como Víctor Laciar Robledo, de 30 años.

Asistido en la vía pública por una pareja que llegó en un Renault 12 y que le hizo señas a los efectivos, el presunto delincuente fue trasladado de manera particular al centro de salud N°31. Los médicos constataron allí el fallecimiento de Laciar por una herida de arma de fuego en la zona del tórax.

Personal de Investigaciones trabajó en el lugar para recabar los datos y observó manchas de sangre en la vereda. En tanto, siguen la pista para dar con el cómplice de Laciar en el asalto hogareño, ya que logró huir del escenario.

El fiscal Gustavo Pirrello se encuentra a cargo de la investigación. En el lugar intervino personal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Policía Científica.

Los antecedentes del ladrón asesinado en Luján

El asaltante fallecido en Luján tenía varios antecedentes penales. El primero, por robo agravado en poblado y en banda en 2019, cuando hurtó un sistema de audio y parlante. Le dieron la libertad el mismo día.

Luego, en agosto de 2022, Laciar fue imputado por robo simple al llevarse una garrafa y una pava eléctrica en unas canchas de fútbol. Pasó dos días detenido y recuperó la libertad. Se acumularon las causas y pidieron juicio abreviado, pero no hubo condena, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA