Detuvieron a un mendocino en la aduana chilena cuando intentaba ingresar con un auto lleno de cajas de cigarrillos

El hombre llevaba cerca de 15.000 atados distribuidos en diversas partes del vehículo. El infractor intentó esquivar el control aduanero pero lo persiguieron las fuerzas de seguridad chilena y lo aprehendieron.

El hombre llevaba cerca de 15.000 atados de puchos en su vehículo.
El hombre llevaba cerca de 15.000 atados de puchos en su vehículo.

Un hombre de origen mendocino fue detenido por Carabineros cuando intentaba ingresar de manera ilegal a territorio chileno en un automóvil lleno de cajas de cigarrillos. El individuo eludió un control policial realizado por los efectivos en la Ruta Internacional, cerca de la avanzada fronteriza en plena Cordillera de los Andes.

El insólito hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas del jueves, cuando los Carabineros observaron que un automóvil Chevrolet Cobalt ingresaba al país y avanzaba en dirección contraria al tránsito. Luego, pasó junto al antiguo complejo y regresó a la ruta internacional sin pasar por el complejo actual, tratando de evitar los controles migratorios y aduaneros.

Acto seguido, el conductor continuó hacia el oeste, por lo que los carabineros lo siguieron en la patrulla hasta alcanzarlo unos metros más adelante y le indicaron que se detuviera en la banquina.

Los agentes afirmaron que cuando realizaron el control vehicular, notaron de inmediato que el conductor tenía una gran cantidad de atados de cigarrillos en el asiento del copiloto. Al ser consultado al respecto, el hombre afirmó que eran para su consumo personal.

Todas las cajas fueron confiscadas.
Todas las cajas fueron confiscadas.

Sin embargo, al pedirle que bajara los vidrios polarizados de las puertas traseras, descubrieron que el asiento trasero del vehículo estaba lleno de cajas, al igual que el baúl. Esto derivó en el arresto inmediato del argentino por contrabando, según lo estipulado en la normativa aduanera.

El conductor, el automóvil y las pruebas fueron llevados a la subcomisaría, donde se contabilizó lo confiscado. Se determinó que el individuo transportaba un total de 14,960 cajas de la marca Pall Mall, con un valor en el mercado informal estimado en $52.000.000.

El hombre fue llevado este viernes ante el Juzgado de Garantía de Los Andes para enfrentar cargos formales presentados por la Fiscalía local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA