El Lobo se trajo un puntazo de Quilmes

Gimnasia, que jugó con diez todo el segundo tiempo, volvió a sumar de visitante y sigue arriba. Video del gol de Cucchi.

El Lobo se trajo un puntazo de Quilmes
El Lobo se trajo un puntazo de Quilmes

Después de quedarse con el clásico ante la Lepra la semana pasada, Gimnasia se trajo un gran punto de su visita a Quilmes. El Lobo estuvo al frente del marcador desde temprano, pero otra vez terminó con uno menos y por eso el 1-1 terminó siendo un buen negocio.

A pesar de no haber jugado un buen partido, el Lobo estuvo muy cerca de sumar por primera vez los tres puntos fuera de Mendoza. El trámite se hizo muy parejo y las llegadas a los arcos tardaron en llegar. Y casualmente fue el Lobo el que tuvo la primera y no la desaprovechó.

Iban 25 minutos de la primera mitad cuando el Pato Cucchi ingresó al área del Cervecero y recibió la falta de Ortiz. El árbitro no dudó, marcó penal y el mismo atacante mensana lo canjeó por gol. Una ventaja inesperada, pero que venía muy bien para las aspiraciones de la formación mendocina.

Tras el tanto, Quilmes intentó reaccionar, pero no tuvo ideas claras. Gimnasia se retrasó unos metros y apostó a la contra para tratar de aumentar la ventaja. Pero, a los pocos minutos se lesionó Gonzalo Bazán y Bianco mandó a la cancha a Stéfano Brundo. El defensor cometió dos faltas normales pero se fue expulsado por doble amonestación cuando el primer tiempo aún no moría.

De no creer. En su tercer partido como visitante, Gimnasia sufría una nueva expulsión. Tras la roja a Brundo, que se había metido a la cueva para que Márquez se corriera a la izquierda y se adelantara Aguirre, Bianco no cambió y le pidió a Morales que se retrasara para cubrir la franja izquierda.

Con el 1-0 parcial y un hombre menos, al Lobo no le quedó otra que defender la ventaja. Quilmes buscó con más ganas que fútbol y a duras penas lo metió contra el arco de Marchiori. Y tanto fue, que en una de tantas encontró la igualdad. Centro desde la derecha y cabezazo de Imbert para el 1-1.

Con Ema García sin piernas, quien venía haciendo una tarea brillante en cuanto a marca y también juego, cuando se podía soltar, Bianco tuvo que recurrir a Castillo y Bauza para acomodar el mediocampo. No le dio mucho resultado, pero al menos con aire fresco pudo soportar el asedio final del Quilmes de Fuentes.

En los últimos minutos lo pudo perder Gimnasia, pero también lo pudo ganar. Bauza recibió solo de Cucchi y su disparo, con el tiempo cumplido, se estrelló en el palo derecho de Bilbao cuando el Centenario parecía quedarse mudo. Por muy poquito se le escapó la victoria al Lobo, que sigue sumando, pero que aún le queda margen por mejorar.

El gol de Cucchi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA