¿Se viene la nieve al Gran Mendoza? Esto dice el pronóstico para los próximos días

Fernando Jara, meteorólogo de Mendoza, no descartó la posibilidad de presenciar “copitos de nieve en Mendoza”. Además, en su pronóstico extendido estimó que el próximo feriado será “un día para locro”.

¿Se viene la nieve al Gran Mendoza? Esto dice el pronóstico para los próximos días

La semana comenzó con una circulación de aire frío en altura que originó una situación de inestabilidad del lado de Chile (barlovento), afectando con precipitaciones níveas en la cordillera, acompañada de lluvias y lloviznas sobre la ciudad de Santiago. La información la brindó Fernando Jara, meteorólogo de Mendoza.

Esa condición continúa hasta el día de hoy inclusive, con nieve en la cordillera principal y frontal de Mendoza (desde la zona de Punta de Vacas a Las Cuevas). Es decir, el pronóstico hoy es igual, parcialmente nublado a nublado e inestable en algunos sectores en el llano, como es el caso del Valle de Uco. Es más, en la zona de Malargüe la lluvia permanecía durante la siesta.

Posibilidad de nieve en los próximos días (el color azul indica la nieve que podría producirse). Imagen: X / @piedradari3
Posibilidad de nieve en los próximos días (el color azul indica la nieve que podría producirse). Imagen: X / @piedradari3

Sin embargo, en Mendoza la mínima no fue tan baja. Hoy la mínima estuvo en 9,4°C (dato del Aeropuerto Internacional El Plumerillo). Sobre la máxima temperatura que alcanzará la jornada actual, Fernando Jara estimó que rondará los 14°C. Para el jueves las condiciones son similares: “Parcialmente nublado a nublado. Frío. Inestable y nevadas en la cordillera”.

Tanto en el llano como en la cordillera, el jueves será un día complicado para los amantes del verano ya que ingresará un núcleo frío a Mendoza, junto a un cielo nublado con lloviznas, aguanieve y nieve por sectores.

¿Nieve en el llano?

Fernando Jara, meteorólogo de Mendoza, estimó también que “puede nevar para el jueves; llovizna, aguanieve, nieve en algunos sectores de Mendoza”. Y sumó: “Podemos tener algunos copitos de nieve cerca de precordillera y ocasionalmente en algunos sectores del Gran Mendoza de manera débil y no de acumulación”.

Nieve en Valle del Sol, Las Vegas, la semana pasada. (Gentileza FB Sergio Suarez)
Nieve en Valle del Sol, Las Vegas, la semana pasada. (Gentileza FB Sergio Suarez)

Dicho pronóstico supone también que el núcleo frío se trasladará al centro del país, dejando en la zona de cordillera un cielo con nubosidad en disminución, pero muy frío, para el día viernes en la mañana. De ninguna manera esto significa la apertura del Paso fronterizo. Como “mejora” de la noche del jueves y madrugada del viernes, Fernando Jara adelantó que estará “muy frío” con una mínima de 0°C y posiblemente menos también.

Y agregó a su pronóstico: “Con posibilidades de neblinas, nieblas matinales, reduciendo la visibilidad”. La mejora entonces se da ante la posible ausencia de precipitaciones que afectan actualmente a la cordillera, con un Paso fronterizo cerrado. Mas allá de las ansiadas mejoras, no hay que olvidar el posible hielo en la calzada para ese sector. Entonces, ¿a qué costo? La posible niebla matinal en el llano.

Por último, para el próximo feriado 25 de mayo, Fernando Jara se animó a pronosticar “un día para locro, con nubosidad variable y muy frío”. Además, adelantó que estará “algo inestable en la cordillera sur (Malargüe), dejando a Mendoza con una mínima de 1°C y una máxima de 12°C”. El fin de semana se completa con heladas parciales.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA