Werner se llevó el triunfo

En una carrera accidentada, el mejor de los mendocinos volvió a ser Bernardo Llaver (noveno), mientras que Cáceres tuvo un accidente.

La carrera clasificatoria del Súper TC2000 tuvo múltiples incidencias y Mariano Werner, que fue padre hace dos días, se llevó el triunfo y largará en la pole la final de mañana. Agustín Canapino y Martín Moggia, con Chevrolet y Citroën respectivamente, completaron el podio.

La sexta fecha de la categoría en Rafaela comenzó frenética. Es que no se había cumplido la primera vuelta y Mariano Werner, con su Peugeot, pasaba de tercero a primero en la segunda chicana, tras una gran maniobra por dentro a Canapino y Ardusso.

Al cabo de la primera vuelta, Werner se pasaba de largo en la primera chicana del óvalo y perdía la punta a manos de Ardusso. El piloto de

Las Parejas trataba de que no lo pasaran, y por eso se movía de un lado a otro de la pista en las largas rectas del circuito rafaelino. El trámite de la corta prueba tuvo un desenlace impensado y vertiginoso: se le rompe el neumático delantero a Ardusso en plena recta larga antes de la segunda chicana.

El corredor de Renault tuvo que entrar a boxes a cambiar la goma y se perdía una gran chance de obtener el triunfo. A su compañero Leonel Pernía le pasó lo propio, y Chapur se fue contra la pared debido a la rotura del neumático. En todos los casos fue el delantero derecho.

Werner vio la bandera a cuadros antes que nadie y se quedó con el triunfo, apenas 48 horas después de haber sido papá de Salvador Gabriel. Agustín Canapino fue segundo con el Cruze y Martín Moggia tuvo su mejor resultado con el Citroën C4 Lounge llegando al podio en tercer lugar.

El mejor mendocino fue Bernardo Llaver, quien se quedó con la novena posición, mientras que Emmanuel Cáceres tuvo un choque contra la pared. La final se pondrá en marcha hoy , desde las 12.25, con Werner y Canapino largando desde la primera fila.

Lucas Vicino quedó cuarto en la final sabatina

El mendocino Lucas Vicino, quien largó desde la pole por grilla invertida, se quedó con la cuarta colocación en la final sabatina de la Fórmula Renault.

El triunfo fue para Santiago Rosso, quien exprimió al máximo el potencial de su auto que rindió de gran manera desde el primer entrenamiento. La acción para la Fórmula Renault 2.0 continuará hoy a las 11, cuando se ponga en marcha la segunda final del fin de semana.

En Europa

El piloto franco-argentino Sancha Fenestraz concluyó segundo en la primera competencia del fin de semana en el circuito de Hungaroring, sede de la quinta fecha del torneo de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup. Danieñ Ticktum (Arden) obtuvo su primera victoria en la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA