Economía
Cómo viene el “Plan de acción” para volver a cargar nafta con normalidad
Las cámaras y federaciones que integran la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos explicaron cuándo se reabastecerá el servicio.
Las cámaras y federaciones que integran la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos explicaron cuándo se reabastecerá el servicio.
Las faltantes continúan y las filas se alargan. A cuáles estaciones se puede ir o dónde hay menos tiempo de espera.
Aunque desde el Gobierno nacional estiman solucionar el problema esta semana, de no suceder así, anticipan que empezaría a haber inconvenientes con el transporte de mercaderías.
El candidato de Unión por la Patria atribuyó la escasez a las petroleras. Dijo que empezó a normalizarse el abastecimiento.
YPF, Axion, Shell y Puma mantuvieron una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royon y presentaron su plan para normalizar el abastecimiento de combustibles.
El hecho tuvo lugar ayer por la noche en un YPF de la Avenida Libertador en la Ciudad de Buenos Aires. El encargado del lugar reveló los motivos del ataque.
El sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de petroleros anunció un paro total desde el miércoles. Aseguran que no van a tolerar las medidas especulativas de las operadoras. Exigen la normalización de la provisión de combustible y apoyan las medidas que adoptó el ministro candidato Sergio Massa.
El ministro de Economía se refirió a sus dicho pronunciados en un acto de Tucumán, donde les dio a las empresas plazo hasta el martes para regularizar las cosas.
El Sindicato de Petroleros Privados respaldó la intimación del ministro a las compañías y amenazó con una medida de fuerza para este miércoles si no se normaliza la situación.
Algunos clientes aseguraron haber dormido toda la noche en el auto para conseguir nafta. Hay cupos de carga y continúan los problemas.
Las largas filas se multiplican para lograr cargar combustible en Mendoza. Un poco de humor para pasar el momento.
Fue durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde el Ministro participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.
Este sábado hubo largas filas en varias estaciones y esto se replicó en casi todo el país. Hubo desabastecimiento y varios mendocinos no pudieron echar combustible, pero algunas estaciones de Gran Mendoza todavía tienen servicio.
Las petroleras con refinerías en el país explicaron que hubo más demanda por el fin de semana largo y las elecciones, que hubo más dependencia de las importaciones por las paradas técnicas y que impactó una sobredemanda generada por temor a desabastecimiento.
Este sábado se pudo ver en Mendoza largas filas en varias estaciones de servicio y esto se replicó en casi todo el país. Ayer se acordó con empresarios liberar US$ 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible pero igual responsabilizan al consumidor por el conflicto. YPF, Raízen, Trafigura y Axion Energy emitieron un comunicado en relación al abastecimiento del mercado interno.
El ministro de Economía, y actual candidato a presidente por Unión por la Patria, aseguró que el problema fue que el fin de semana largo y los días siguientes hubo más consumo y se produjo un quiebre de stocks.
La confederación, federaciones, asociaciones y cámaras de todo el país, del rubro expendedor de combustibles, alertan sobre el agravamiento en la provisión de naftas y gasoil, y le enviaron una petición urgente al gobierno nacional.
Hubo una reunión de urgencia en la secretaria de Energía de la Nación con las principales operadoras de combustible. Ampliará la capacidad de refinamiento y acordaron importar combustible para terminar con el desabastecimiento.
En las últimas semanas se produjo una suma de factores que generaron desequilibrios entre la oferta y la demanda de naftas y gasoil en las estaciones de servicio, ¿hasta cuándo durará?. En Alvear amanecieron todas las estaciones cerradas y la situación es crítica.
Edmundo Ramos recorrió a bordo de su vehículo alrededor de 4.800 kilómetros sin una gota de combustible. El ingeniero cambió un surtidor por otro, de nafta a agua, ya que su auto no contamina.
En las últimas semanas se produjo una suma de factores que generaron desequilibrios entre la oferta y la demanda de naftas y gasoil en las estaciones de servicio, ¿hasta cuándo durará?
Con el aumento de la nafta luego de las elecciones, muchos ven la opción de pasarse al GNC. Cuánto sale el equipo para el auto y en cuánto tiempo ves representado la inversión.