Para mañana se espera una jornada con poca nubosidad y heladas en Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consignó un leve ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste.

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

El invierno continua a pleno en Mendoza y aunque esta semana ha habido bajas temperaturas los días han estado mucho más agradables que los de la semana anterior.

Para el jueves el pronóstico del tiempo indica una jornada con poca nubosidad y heladas. Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consignó un leve ascenso de la temperatura y vientos leves del Noreste.

Según el organismo provincial, para el jueves se espera un máxima de 15 grados centígrados y mínima de 1. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán por los menos hasta el viernes.

Para ese día el pronóstico extendido indica: poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura. La máxima llegara a 15.

Invierno benévolo

Según el SMN, este invierno será “benévolo” con “temperaturas superiores a las normales en gran parte de Argentina”, y se espera que comiencen a restablecerse los eventos de lluvia con precipitaciones “superior a las normales”.

En la última actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT), el SMN mostró la tendencia de las temperaturas y lluvias para los próximos meses de junio, julio y agosto.

Según detallaron, durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas “superiores a lo normales” en el noroeste argentino (NOA), Cuyo, Litoral y el este de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que, en Córdoba, el oeste de Santa Fe y de Buenos Aires, y La Pampa se presentarán “valores normales a superiores a los normales”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA