Día de la Hamburguesa: ¿qué provincia consume más en el país y en qué lugar quedó Mendoza?

Una plataforma de delivery reveló las preferencias en Argentina, detalló las ciudades con mayor demanda y cuál es la hora preferida.

.
.

Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa, un sándwich que se ha convertido en una de las opciones gastronómicas más populares en todo el mundo; es la “estrella” de cadenas especializadas y artífice de una gran variedad de oferta y de personalizaciones a cargo de chefs muy reconocidos.

La plataforma Pedidos Ya ha revelado las preferencias de consumo de sus usuarios en Argentina y estableció un ranking de los lugares en nuestro país con mayor demanda de esta especialidad entre dos panes.

Por el Día de la Hamburguesa, cientos de restaurantes y locales de comida rápida ofrecen descuentos o promociones de hasta un 50%. Las ofertas de las grandes cadenas se pueden encontrar en las aplicaciones disponibles en los teléfonos celulares.

  • McDonald’s tiene 30% de descuento en hamburguesas seleccionadas y un 50% utilizando el cupón HOYPINTAUN50, pero retirando desde automac.
  • Mostaza desde la app tiene un 40% off en sus hamburguesas Mega Bacon, Mega Deluxe, Mega Boom.
  • Burger King ofrece 50% off en toda la compra desde la app.

¿Quién piden más hamburguesas?

En cuanto a la cantidad de pedidos, desde la App se ha señalado que Buenos Aires encabeza la lista de los lugares en Argentina con la mayor cantidad de ordenes compra de este icónico plato; especialmente en horas de la cena, pasadas las 21 horas.

Le siguen, en esta estadística, las ciudades de Rosario, Córdoba, La Plata y San Miguel de Tucumán como las cinco plazas con la mayor cantidad de usuarios optando por este popular sándwich. Mendoza, de acuerdo a lo informado por la App, no ocupa un lugar en el TOP 10 entre las localidades que más compran hamburguesas.

El relevamiento, elaborado a partir de la base de dato de esta plataforma que opera en el país desde 2018, lo completan la ciudad de Mar del Plata y cuatro localidades pertenecientes al Gran Buenos Aires: La Matanza, Morón, San Isidro y Avellaneda.

¿Cuál es tu hora preferida?

El informe revela que los viernes a la hora de la cena, especialmente a las 21 horas, es el momento preferido por los argentinos para disfrutar de una hamburguesa.

Una tendencia que coincide con la preferencia de consumo de los usuarios de la App en el resto de América Latina, que también optan por la hamburguesa como una opción de cena.

Un dato: en la región, Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) ocupan el top 3 en cantidad de pedidos de hamburguesas en la plataforma de Pedidos Ya en los últimos meses

¿Con doble queso?

La hamburguesa es un alimento versátil que ofrece opciones para todos los gustos: desde las combinaciones clásicas de carne vacuna o pollo, hasta propuestas gourmet, vegetarianas, veganas e incluso también dulces.

Las hamburguesas con cheddar, cebolla y bacon (panceta) se han convertido en un clásico, y cada vez más se apuesta por ingredientes innovadores que aportan sabores picantes, ahumados y dulces, como la mermelada de tocino.

Para los vegetarianos, además de las tradicionales hamburguesas hechas con garbanzos, lentejas o arroz, también se pueden encontrar opciones con ingredientes como remolacha, berenjena, puerro, champiñones, coliflor, hinojo o apio.

En cuanto a los panes, han ganado popularidad los fuera de lo convencional, como el pan de papa, avena y hasta con tinta de calamar.

Día de la hamburguesa: la exquisita receta para que te salga mejor que la de los bares.
Día de la hamburguesa: la exquisita receta para que te salga mejor que la de los bares.

¿Cuáles son las más populares en Argentina?

Según el informe de PedidosYa, las hamburguesas más pedidas en Argentina son:

  • Hamburguesa de carne doble con queso cheddar
  • Hamburguesa con queso cheddar y bacon
  • Hamburguesa completa

En cuanto a los acompañamientos, los más elegidos son:

  • Nuggets de pollo
  • Papas fritas
  • Papas fritas con cheddar y bacon

Mientras que a nivel regional, la hamburguesa más pedida es la doble carne y doble queso, acompañada por papas fritas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA