Economía
El consumo cayó en junio: cuáles fueron los rubros más afectados
Si bien se desacelera la caída del consumo respecto al bimestre anterior, la facturación se mantiene por debajo de la inflación más allá del aguinaldo y el día del padre.
Si bien se desacelera la caída del consumo respecto al bimestre anterior, la facturación se mantiene por debajo de la inflación más allá del aguinaldo y el día del padre.
Los recortes en el presupuesto de los consumidores durante los primeros meses del año, según un relevamiento de la consultora NielsenIQ.
El organismo actualizó las cifras máximas antes de exigir documentación a los consumidores. Cuáles son las diferencias de acuerdo al medio de pago y qué papeles se deben presentar si se superan los límites.
Muchos decidieron mirar los partidos en sus casas y hacer pedidos online. El sector gastronómico espera cerrar el semestre en alza pero no fue posible. Estiman una caída de alrededor de 30% en su clientela.
El pedido busca “evitar la caída de ventas del sector tradicional del comercio”. Desde la entidad que los nuclea listaron una serie de medidas a modo de reclamo, que se detallan en la nota.
El precio del pollo se ha mantenido “históricamente” en torno al valor de un dólar y ese precio impacta positivamente en el mercado local. A nivel exportador, el fin de una barrera sanitaria significó un buen 2023 para el sector avicultor y se espera un crecimiento mayor en 2024.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el consumo anual per cápita este año estará por debajo de los 45 kilos. A pesar la fuerte caída, nuestro país es uno de los países “más carnívoros” en la comparación internacional.
Se trata del segundo mes de 2024 con una suba, que alcanzó el 6,3%. La otra había sido del 0,7% en febrero. En el acumulado anual, sigue la baja, del 3,5%.
Son datos de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) y señala que el desplome es similar al del 2001.. Santa Fe y Buenos Aires son las provincias más afectadas.
Esta moda ha aumentado entre los adolescentes. Se estima que en nuestro país se comienza a beber antes de los 15 años.
Por cuarto año consecutivo, la firma estadounidense Coca-Cola es líder en ventas en nuestro país. Los datos pertenecen a un informe de una consultora privada.
Sin embargo, aún no están teniendo un repunte de ventas, por la caída del consumo, sino que han logrado mantener el movimiento. Hay indicios incipientes de una recuperación.
Una investigación llamada “Consumo y contexto económico” realizado por Ecolatina reveló los nuevos hábitos de los argentinos frente a la recesión.
Una plataforma de delivery reveló las preferencias en Argentina, detalló las ciudades con mayor demanda y cuál es la hora preferida.
El Senasa brinda información y recomendaciones con el fin de generar buenos hábitos de alimentación y evitar esta enfermedad de tipo crónica.
El Indicador de Consumo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró también un incremento desestacionalizado de 0,6% frente al mes de marzo.
Una reconocida empresa de alimentos se comprometió a reducir y mantener los costos de alguno de sus productos más elegidos por los consumidores.
Con 34 marcas de la región, la más alta en 10 años, esta edición con descuentos y promociones buscan atraer a los consumidores en un contexto económico difícil.
El 70% de los consultados considera que “se volvió muy caro” pagar más de una suscripción. La tendencia se extiende en América Latina, donde el uso compartido de contraseñas aumentó a pesar del intento de las empresas por restringirlo.
Son datos surgidos del Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central. El informe señala que se mantiene además una caída de la actividad para 2024 del orden del 3,5% del PBI.
La iniciativa del Gobierno que reemplazó al Ahora 12 bajará el valor de la financiación. Buscan extenderlo y sumar nuevos rubros.
El furor por los precios bajos en el país vecino ha llevado a los mendocinos a buscar ofertas de todo tipo. Sin embargo, no solo el costo es el determinante de una buena compra.