Suárez destacó que 10.000 alumnos se sumaron al sistema educativo

“Con satisfacción podemos decir que en Mendoza no sólo no hubo deserción escolar”, señaló el gobernador. Mostró preocupación por las evaluaciones que marcan “falta de compresión lectora”.

El Gobernador destacó las políticas educativas de su gestión.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El Gobernador destacó las políticas educativas de su gestión. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Entre los ejes temáticos del discurso de la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez se refirió a la educación. Y “con satisfacción podemos decir que en Mendoza no sólo no hubo deserción escolar, sino que, por el contrario, 10.000 alumnos más se incorporaron al sistema educativo corriente”, indicó.

Bajo esta convicción, “rediseñamos el programa Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, enfocado y dirigido a los estudiantes cuyos recorridos educativos merecen un refuerzo horario para robustecer aprendizajes, atendiendo prioritariamente a los chicos y chicas de mayor vulnerabilidad, los más afectados durante el tiempo de pandemia”, sostuvo el mandatario.

“Esta línea de acción alcanzó a 29.982 estudiantes de 1º a 7º grado del nivel primario, nominalizados a través del sistema GEM que permitió su visibilización y la asignación de recursos especiales para sus escuelas. De esta forma, el 100% de las escuelas estatales de Mendoza tuvieron y tienen hoy algún formato de extensión de la jornada escolar, comprometiendo a más de 2.000 docentes y directivos de la provincia”, remarcó Suárez.

Para el titular del Ejecutivo, y de la mano del fortalecimiento del aprendizaje, “se sostuvo el programa de Recuperación de saberes en la Educación Secundaria, así como todas las propuestas que sumó la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares” contribuyendo “a la disminución de la brecha socioeducativa revinculando a nuestros chicos con el aprendizaje luego de un año sin escuela presencial”.

El gran motor del derecho a aprender de las chicas y los chicos se sustenta, como todo el acontecer en la escuela, en la tarea de aprender a leer y escribir. Las evaluaciones internacionales ubican a la Argentina en un lugar preocupante en comprensión lectora. Esa preocupación para nosotros se ha traducido en acción”, agregó el gobernador.

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