Piden regularizar el expendio de GNC en el país pero aseguran que en Mendoza no habrá desabastecimiento

En varias provincias no hubo servicio durante el día. Existe la posibilidad de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia haya problemas en otros centros urbanos del país.

Piden regularizar el expendio de GNC en el país pero aseguran que en Mendoza no habrá desabastecimiento

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina advirtió que se ha registrado restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras CAMUZZI y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC en “condición interrumplibles, por aparentes razones de fuerza mayor”.

Los consumos interrumplibles son aquellos excedentes a los firmes, que se consumen bajo una capacidad diaria de reserva. Según explicaron de CECHA, esta medida ha ocasionado el corte del suministro de GNC en varios partidos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.

Además, existe la posibilidad concreta de que esta situación se extienda a otras distribuidoras y en consecuencia a otros centros urbanos del país.

No obstante, la Confederación aclaró que las estaciones asociadas a lo largo y lo ancho del país son completamente ajenas al hecho planteado “instamos a todos los actores del sistema, y en especial a los estamentos administrativos pertinentes, a que se regularice en forma inmediata el suministro, asumiendo que dicha coyuntura es en gran parte heredada”.

“La situación planteada no solo va en detrimento del mantenimiento de nuestros negocios, sino que perjudica directamente a nuestros clientes. Por ello, se impone una urgente solución del tema”, advirtieron.

Qué pasa en Mendoza

En cuanto a la situación de Mendoza, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines dijo que, en general, las estaciones de la provincia tienen una capacidad contratada que alcanza para abastecer al mercado.

Por este motivo, no va a haber desabastecimiento. El corte se hace para cumplimentar con la normativa que exige cortar consumos interrumpibles antes de restringir consumos firmes de otras categorías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA