Cuánto hay que invertir para ganar un sueldo de $200.000 en Mercado Pago

Las cuentas remuneradas en las billeteras virtuales se han vuelto una opción atractiva para los pequeños ahorristas que necesitan tener disposición de su dinero.

Cómo conseguir $200.000 en Mercado Pago.
Cómo conseguir $200.000 en Mercado Pago.

La eliminación de la tasa de interés de los plazos fijos por parte del gobierno nacional en marzo llevó a que muchos consideren que esta tradicional herramienta de inversión ya no resulte atractiva. La tasa, que previamente se encontraba unificada y por encima del 100% debido a la alta inflación, ha caído alrededor de 50 puntos porcentuales, lo que ha motivado a muchos ahorristas a buscar otras opciones, como las billeteras virtuales.

El pequeño inversor que antes recurría al plazo fijo, dado que ofrecía tasas de tres dígitos, ahora se encuentra frente a rendimientos mucho más bajos que la inflación. Ante esta situación, cada vez más personas están explorando alternativas. Entre ellas, se destaca el rendimiento ofrecido por las billeteras virtuales, que en mayo reportaron un rendimiento anual promedio del 53%.

Cuánta plata se debe invertir para obtener una rentabiliad mensual de $200 mil.
Cuánta plata se debe invertir para obtener una rentabiliad mensual de $200 mil.

Esta cifra es bastante similar a la ofrecida por los plazos fijos en los principales bancos del país, pero con una gran ventaja: la posibilidad de retirar fondos en cualquier momento. Esta flexibilidad las convierte en una opción mucho más atractiva y adaptable en tiempos de incertidumbre.

¿Cuáles son las ventajas de tener el dinero en una cuenta remunerada?

Las billeteras virtuales permiten invertir dinero sin congelarlo con un mínimo de 30 días como ocurre con un plazo fijo, obtener ganancias diarias y contar con los fondos en cualquier momento. Son una inversión en un FCI money market: un instrumento que invierte diariamente y muestra las 24 horas los intereses que generó.

En ese sentido, son una opción interesante en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes cuando no sabemos si vamos a necesitar esa plata, dándole valor a los pesos hasta que sean utilizados.

Además, son fáciles de usar. Son 100% on line, solo se requiere elegir una billetera virtual con la opción de inversión de saldos que están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años, por lo que se transformaron en la principal opción de los más jóvenes.

Cómo ganar un sueldo de $200 mil con Mercado Pago

Actualmente, la billetera virtual de Galperín, está entregando una rentabilidad en torno al 53%. Si dividimos ese rendimiento anual en 12 meses nos arroja una rentabilidad mensual de poco más del 4%, por lo que para ganar la suma de 220 mil pesos vamos a necesitar depositar o transferir alrededor de $5 millones. Esto nos dará una considerable suma anualizada de $2.640.000. Eso, claro, si no tocamos un solo peso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA