Renunció un funcionario de Enrique Vaquié para desembarcar en la UNCuyo

Gabriel Fidel (derecha) renunció como asesor de Ciencia Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía.
Gabriel Fidel (derecha) renunció como asesor de Ciencia Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía.

Se trata de Gabriel Fidel, vicerrector electo de la Universidad Nacional de Cuyo. Hasta la semana pasada se desempeñó como asesor de Ciencia Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía.

El dirigente radical Gabriel Fidel renunció el viernes pasado a su puesto como asesor de Ciencia Innovación y Tecnología del Ministerio de Economía; luego del triunfo que tuvo el espacio Interclaustro en las elecciones en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en las que participó para pelear por el cargo de vicerrector, junto a Esther Sánchez, rectora electa.

De esta manera, Fidel, de amplia trayectoria en los gobiernos radicales, decidió dar un paso al costado en este puesto que había sido ofrecido por el gobernador, Rodolfo Suárez en febrero del 2021. No obstante, el radical había asumido hacía solamente 5 meses como director de la agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La renuncia se oficializó con un breve decreto, el 1146, que salió publicado en el Boletín Oficial de hoy con las firmas de Suárez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Recordemos que en los gobiernos radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos, Gabriel Fidel fue ministro de Gobierno, también de Economía y hasta subsecretario de Turismo.

Además, fue consultor de la Consejería Agrícola en la Embajada de la Argentina en EEUU. En tanto, en 2015 ganó en la elección el puesto como parlamentario del Mercosur (su principal contendiente fue el ex gobernador peronista Francisco Pérez). También fue director en YPF por Mendoza, en 2017, cuando gobernaba Alfredo Cornejo.

Como se mencionó, su último puesto fue como el titular de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, organismo que tiene como objetivo, según dijo en su momento el Gobernador, “poner en marcha una política de Estado consensuada y planificada que articule a los sectores científicos, tecnológicos, educativos, productivos y al propio Estado, para desarrollar un ecosistema de innovación que favorezca la generación y la transferencia de conocimientos de modo sinérgico, que como resultado permitirá mejorar el desempeño de nuestra economía, sobre todo en el sector PyME, beneficiando además a la sociedad mediante la formación de capital humano calificado y mejores oportunidades laborales”.

Mientras tanto, Fidel asumirá su puesto como vicerrector de la UNCuyo, luego de las elecciones del 9 de junio en las cuales Interclaustro obtuvo el 51,91% de los votos, mientras que Compromiso Universitario sumó 48,09%.

Interclaustro tendrá entonces en el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo a la actual decana de la Facultad de Ciencias Económicas Esther Sánchez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA