Quiso pagar con la tarjeta y el DNI de César “Banana” Pueyrredón pero el cajero lo descubrió

El cajero lo descubrió - Gentileza
El cajero lo descubrió - Gentileza

El ciudadano chileno quiso estafar a un supermercado pero el delito estaba a la vista ya que se trata de una cara famosa en Argentina.

Detuvieron a un ciudadano chileno que intentó realizar una compra por 14.000 pesos en un supermercado del barrio porteño de San Cristóbal con una tarjeta de crédito y DNI del cantante César “Banana” Pueyrredón, informaron hoy fuentes policiales.

Ocurrió ayer en un Vea ubicado en avenida San Juan al 2800, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad acudieron tras un llamado del jefe de seguridad de la firma.

El empleado dijo que un hombre había intentado abonar una compra por un monto cercano a los 14.000 pesos con una tarjeta de crédito Naranja a nombre del compositor “Banana” Pueyrredón, y acreditado su identidad con el propio DNI del músico, informaron voceros policiales.

César "Banana" Pueyrredón. (Gentileza del artista)
César "Banana" Pueyrredón. (Gentileza del artista)

Luego de que los empleados detectaran que el cliente intentaba realizar una estafa, el hombre fue retenido por el jefe de seguridad del supermercado pero escapó corriendo. Sin embargo, fue detenido a los pocos metros por la Policía.

El sospechoso fue identificado como un ciudadano chileno de 46 años y en presencia de testigos fue requisado y se encontró entre sus pertenencias una tarjeta del Banco Galicia a nombre de una mujer, tarjetas de otros servicios sin nombre, 2.040 pesos y 51 dólares, informó Télam.

En cuanto al documento y la tarjeta de crédito a nombre de “Banana” Pueyrredón, las fuentes indicaron que el cantante había denunciado el 22 de octubre pasado la pérdida de su billetera y el extravío de su DNI.

De acuerdo a los investigadores, el estafador chileno habría encontrado el DNI del músico, con el cual logró sacar la tarjeta Naranja a su nombre.

El delincuente quedó detenido en la Comisaría Vecinal 3B a cargo del Juzgado Nacional Federal 8, por los delitos de “falsificación de documento” y “tentativa de estafa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA