Policiales
Detuvieron en Mar de Plata a un empresario acusado de estafar a 24 mendocinos con viajes al exterior
Tenía pedido de captura librado por la Fiscalía de Delitos Económicos. El monto del fraude supera los 50.000 dólares.
Tenía pedido de captura librado por la Fiscalía de Delitos Económicos. El monto del fraude supera los 50.000 dólares.
El responsable del robo es un joven de 22 años que empleó un virus para acceder a las cuentas bancarias. Fue arrestado en Buenos Aires junto a su pareja, a quien le encontraron droga.
El hecho ocurrió en Kentucky, Estados Unidos. El hombre, de 39 años, había infiltrado sus datos en los registros de defunción de Hawái para evitar el pago. Fue condenado por fraude informático.
Los propietarios del comercio advirtieron que estafadores están usando fotos y menús antiguos para tomar pedidos. Además, denunciaron que delincuentes utilizan su nombre para cobrar por adelantado y nunca entregarles el pedido.
La banda operaba en la ciudad de Buenos Aires y se hacía pasar por familiares de las víctimas para robarles sus dólares. Tras cuatro allanamientos, cinco miembros de la organización criminal fueron detenidos. Las autoridades policiales registaron y publicaron un video con las llamadas telefónicas.
Esta nueva técnica consiste en realizar llamadas telefónicas a las víctimas, donde no responden y luego cuelgan. El fin es agendar el número para futuras estafas. Existen una serie de trucos y pasos que se pueden seguir para no caer ante los delincuentes.
Actualmente, están circulando dos versiones del billete que tienen la imagen de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. Por un lado, está la nueva edición del Banco Central y, por otro, la versión conmemorativa.
Un hombre fue imputado por estafas tras pagar 16 millones de pesos a una distribuidora de vinos con cheques sin fondos. Lo detuvieron en San Rafael y su defensa pidió la domiciliaria. Otra estafa a una importante bodegas, usurpación de terreno y amenazas, entre sus antecedentes.
Fue detenido en una causa por estafas millonarias en Córdoba y fue capturado con otras cinco personas.
Fue detenido por la Policía cuando llegaba a casa de sus padres en San Rafael. El denunciado vive en Córdoba y está imputado por estafar a una distribuidora de vinos en dos compras por 16 millones de pesos con cheques que rebotaron, Además, utilizaba otro nombre para las transacciones.
Luego de comer en un exclusivo restaurante de la isla balear dijeron que quien las había invitado se había retirado antes de que les llegara la factura. También detuvieron a un hombre británico, una mujer griega y otras dos polacas, por presunto delito de estafa.
El hombre operó 4 años y logró estafar a varias personas por un total de cerca de 3 millones de dólares. La justicia lo condenó a 5 años de prisión por fraude y robo de identidad.
La mujer nicaragüense de 73 años, entregó más de 10.000 dólares al estafador.
Se trata de una nueva forma de robo de dinero y tiene como estadística que el 77% de las víctimas terminan envíando dinero.
A través de avisos publicitarios en las redes sociales, tratan de captar a las posibles víctimas del engaño con beneficios importantes en la factura de Aguas Mendocinas. Cómo actuar ante el anuncio fraudulento.
Un matrimonio de 77 y 78 años se dejó llevar ante el ofrecimiento de 50% de descuento y, vía WhatsApp y telefónicamente, compartieron datos personales. Los estafadores vaciaron la cuenta y pidieron préstamos. “¿¡Cómo se van a meter con los jubilados!?”, dice, con enojo, el hijo de las víctimas.
Ocurrió ayer por la tarde. Lo contactaron por WhatsApp y mediante videollamada lo convencieron de acceder a BNA y realizar una transferencia.
Un hombre se quedó dos días en la casa de los presuntos estafadores esperando la entrega y luego se descompensó.
Un estudio asegura que el 77% de las personas afectadas terminan enviando dinero a los estafadores. Un abogado especialista en ciberdelitos advierte que no hay que atender llamadas de números desconocidos.
Máximo Witte tiene 47 años y lo acusaron de estafar a su círculo íntimo por más de US$10 millones. Podría haber utilizado el mercado cripto para “lavar” activos.
El organismo informó que personas ajenas a la entidad se han contactado con jubilados para ofrecer descuentos. Desde la empresa recalcan que ellos nunca se pondrán en contacto con los usuarios para ofrecer este tipo de beneficios.
La víctima de la estafa telefónica es una mujer de 60 años. El botín es de casi 5 millones de pesos.