Pablo López regresó a casa: dirigirá a Obras

Pablo López regresó a casa: dirigirá a Obras
Pablo López regresó a casa: dirigirá a Obras

El ex delantero y enganche se hará cargo de la primera de caballeros con el desafío de ser protagonista y tratar de conseguir un título.

Hace una década que Pablo López dejó de lado el planeta hockey en el club Obras y se dedicó a su actividad privadas. Si bien después de su retiro en 2004 dirigió las primeras de Obras, tanto en damas como en caballeros, nunca más se supo de él sobre la faz hockística. Hasta que este año, la dirigencia del Tornado Rojo lo eligió para reemplazar a Martín Inzirillo en el banco del equipo de caballeros mayores.

Pablo López se presta para el diálogo y espera tranquilo las preguntas de Más Deportes. "Es un desafío para mi dirigir a la primera, porque es mi club y me siento orgulloso y contento de que me hayan buscado los chicos que en la actualidad están encabezando la rama", dijo el ex-delantero iniciado hockísticamente en el Club Banco Nación (Cabna) y quien jugó hasta los 29 años en el Seleccionado mendocino y en Obras.

Y luego apuntó: “Una vez Rolo Rivero me dijo ‘Pablo tenés que volver a conducir a Obras y hoy lo estoy cumpliendo’ y para mí es una satisfacción muy grande, porque este club me dio todo”.

-¿Qué te pidieron los dirigentes?

- Ser estricto con los jugadores, que respete a los chicos que entrenan más y que ponga a los juveniles. Parece ser que acá jugaban algunos que no entrenaban en la semana y eso se terminó conmigo.

Y añadió: “Quiero que haya un respeto mutuo entre jugadores y cuerpo técnico; quiero más disciplina y que los convocados para el domingo sean los que realmente trabajaron durante toda la semana. Subí a tres jugadores de quinta que serán incluidos en el plantel mayor.

-¿Cómo te gustan los equipos?

-Me gusta que mis equipos jueguen bien, que los que vean disfruten cada jugada que hacen sobre la cancha, que jueguen en forma colectiva. No me gusta jugar al contragolpe, quiero que todos toquen la bocha y se sacrifique para atacar y defender. Y algo muy importante, entrenar y entrenar los corners cortos en defensa y ataque.

Luego Pablo López subrayó: “En esta oportunidad tendré la colaboración del ‘Rolo’ Rivero que es uno de los entrenadores de Los Leones. Me acompaña Gabriel Brescia en la parte física, él ha realizado un gran trabajo en la pretemporada y espero que esta previa de su frutos en el año”.

Más tarde López confiesa: “El Pre vendimia lo jugamos solo para ver a los chicos y conocer más a los que no los ubico y me dará un panorama mas ajustado de como es la realidad del plantel”.

El estratega del ‘Tornado Rojo’ fue claro en señalar: “Las metas serán tener un equipo compacto y que juegue un buen hockey; será duro, porque es un certamen muy parejo y complicado, pero trataremos de ganar algún titulo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA