Marista venció a Peumayén y Teqüe continúa puntero

Marista le ganó a Peumayén y es escolta de Teqüe. Foto: Mariana Villa.
Marista le ganó a Peumayén y es escolta de Teqüe. Foto: Mariana Villa.

Hockey Césped. Las tricolores se impusieron sobre Peuma y están al acecho de las azules que dieron cuenta de Banco Mendoza. También hubo triunfos de las sanrafaelinas de San Jorge y Maristas.

En uno de los partidos de la cuarta fecha del torneo de Apertura de hockey sobre césped de la rama femenina, las chicas de Marista (M) vencieron a Peumayén, por 3-2. El líder continúa siendo el Club Teqüe de la mano de Lucas Ghilardi, mientras que Marista (M) está segundo; tercero se ubican las Patitas de la UNSan Juan y cuartos marchan Los Tordos y San Jorge.

En el juego adelantado de esta ronda de partidos, Teqüe se impuso sobre Banco Mendoza, por 4-3. Los goles de las azules fueron anotados por Agustina Mama, en tres ocasiones, y Sofía Giuffré. Las Hojitas marcaron a través de Agustina Manzino, quien hizo dos tantos, y Julieta Milazzotto. Con este resultado la “T” de General Ortega es el único puntero de la competencia con 10 puntos.

El lance entre Los Tordos y Leonardo Murialdo tendrá que ser reprogramado. En otro de los cotejos de la fecha, San Jorge se encumbra en la tabla de posiciones porque dio cuenta de Liceo por 2-0, con tantos de Danisa Gil y Morena Gijón. Mientras que el otro equipo sanrafaelino, Maristas sumó sus primeros tres puntos ante Club Alemán, al que ganó con solitario gol de Lucía Ferreyra. Por su lado, la Universidad Nacional de San Juan batió a Andino, por 3-2.

Tres puntos para el Tricolor de La Carrodilla

Tanto Marista como Peumayén venían de realidades diferentes en la fecha pasada. Las Tricolores le habían ganado al Andino (3-2) y las Rayitas, cayeron ante San Jorge por (3-1). Las chicas de La Carrodilla fueron las que salieron más mentalizadas a morder primero y, desde inicio, jugaron por varios minutos largos en el sector de 25 yardas de Peuma. A pesar que buscaron el gol de la apertura, las dirigidas por Facundo Paredes fallaron en la puntada final; las chicas del Bajo de Luján, nunca inquietaron a la golera Tricolor Magali Vallejo.

En el segundo cuarto, casi al inicio, Marista conquistó el primer córner del partido, pero no lo aprovechó y en la réplica, Peuma logró destrabar la ferrea marca de su rival. En lo que fue la primera llegada en profundidad, Valentina Morán entregó un desvío preciso para que Antonella Ferri quebrara el cero.

La alegría de los seguidores de Peumayén duró poquito, porque desde el palo de María Jesús Hernández llegó el empate para Marista. Sin dudas, este segundo cuarto fue estupendo, porque aparecieron los goles.

En la tercera manga del juego, Marista se adueñó de la bocha y buscó con esmero el arco custodiado por Josefina Segura, Luciana Molina fue más gravitante por su sector y las Tricolores estuvieron casi siempre más en 25 yardas rivales, casi porque en una jugada en profundidad, Karen Giordi capturó un pase de Camila Debandi, y estuvo cerquita del gol, pero el bombazo se fue apenas desviado. En su quinto ingreso al área y su segundo córner corto en ataque de este parcial, Marista conquistó otro gol y esta vez fue Julieta Mampel la que gritó de alegría.

El triunfo de las chicas de Marista se aseguró antes del minuto de juego del último cuarto, porque en otro corto, Paloma Bignone lo canjeó por un estupendo gol, que alegró a toda la hinchada que llegó hasta el estadio de hockey de parque San Vicente. Después el partido ganó en emoción, porque Peumayén quería igualar al menos, para obligar a la tanda de penales australianos, Agustina Persia puso el segundo para Peuma, pero al final Marista terminó jugando su último córner corto en ataque que terminó con la bocha fuera y con este resultado las Tricolores quedaron segundas en la tabla, con 9 unidades.

Las posiciones: 1° Teqüe 10 unidades; 2° Marista, 9; 3° UNSan Juan 8; 4° Los Tordos y San Jorge, 7; 5° CPBM 6; 6° Andino 5; 7° Liceo y Peumayén 4; 8° Maristas (SR), 3; 9° Club Alemán, 2 y 10° Leonardo Murialdo, 1.

SÍNTESIS

Marista (3): Magali Vallejo; Luciana Dora, Paloma Bignone, Shaira Gattas, Sofia Montaña, Lucía Ponce, Julieta bMampel, Amparo Ruiz, Julieta Orlando, Luciana Molina y Agustina García. DT: Facundo Paredes

Peumayén (2): Josefina Segura; Agustina Persia, Rocio De Sicco, Bianca Zera, Angelie Nava, Karen Giorgio, Ana Ferri, Camila Debandi. DT: Leonardo Lorenzo.

Ingresaron: Marista: María Filizzola, Emma Tarquini, Emi Bazana, Juliana Racconto, Josefina Sottano, Guillermina Gruber, María Jesús Hernández, y Julia Palumbo. En Peumayén: Ailén Gaia, Guadalupe Mantovan, Federica Gruber, Shari Azura, Amalia Farina, Martina Sarmiento y Valentina Morán.

Arbitros: Mercedes Sánchez y Belén Marchessi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA