sábado 17 de abril de2021

El equipo "bancario" dirigido por Valeria Ruzo arrancó con la competencia con una importante victoria sobre Murialdo
+ Deportes

Banco Mendoza bajó al último campeón y festejó en el inicio del Apertura

Hockey Césped. Las bancarias jugaron de manera inteligente y sorprendieron a Leonardo Murialdo, en lo que fue el inicio de la temporada femenina. También hubo triunfos de Marista, Los Tordos y UNSan Juan.

  • Redacción LA
  • domingo, 7 de marzo de 2021
El equipo "bancario" dirigido por Valeria Ruzo arrancó con la competencia con una importante victoria sobre Murialdo

Comenzó a disputarse el torneo de Apertura de hockey sobre césped en su rama femenina, y la gran sorpesa de la jornada la otorgó Banco Mendoza, que derrotó al último campéon, Leonardo Muraldo, por 2-0. Las artilleras del club de la hoja de parra fueron obra de Agustina Delgado y Camila Peroni.

En esta fecha inaugural también se registraron victorias de Marista, Los Tordos de la y Universidad Nacional de San Juan. Mientras que los demás resultados, fueron: Andino 1-Peumayén1. El tanto Azul fue de Barbara Muzaber y empató para las chicas del Bajo, Angeli Nava. Rcordemos que en Mendoza, tras el empete de un juego hay que definir todo por penales, y el ganador recibe un punto bonus, en esta ocasión esa unidad de oro se la llevó el elenco orientado por Martín Inzirilo, que ganó en esta instancia a las lujaninas por 1-0: marcó María Reginato. Por su lado, Los Tordos y Club Alemán revivieron la final del certamen de Preparación que se disputó la semana pasada. En esa oportunidad ganó el equipo teutón, pero esta vez la victoria sonrío para las Azulgranas que marcaron un 3-2, con goles de Dolores Correa Llanos, Amparo Correa Llanos y Florencia Barbera. Los descuentos para el elenco de Dorrego los señalaron Guadalupe Velasco y Martina Pereyra.

Marista le ganó a Maristas de San Rafael, y es otro de los punteros en este inicio de temporada. / Gentileza Cristian Sosa.

Esta nueva temporada arrancó con un clásico en la primera ronda de partidos: el derby “Mariston” disputado en La Carrodilla, donde Marista de Luján se impuso con un solitario gol de Emi Bazzana sobre Maristas de San Rafael. En otro de los juegos, Teqüe igualó con San Jorge 1 a 1 y en los penales el equipo Azul fue más efectivo y se impuso por 4-3.

Por otro lado, Las Patitas sanjuaninas se llevaron 3 puntos de oro tras vencer a Liceo por 3-1. Los goles de las “universitarias” fueorn obra de Esmeralda Uriburu, Julieta Mordachi y Candela Uzair, mientras que el tanto de las clavitas fue convertido por Bianca Marichiolo.

Banco superó al campeón

Los números estadisticos en el hockey césped que maneja hace rato Cristian Sosa son contundentes y nos dejan una perlita en el choque entre bancarias y canarias. Las actuales campeonas mendocinas, léase Murialdo, no perdía en torneos Apertura o Clausura desde la onceava fecha del segundo torneo del año del 2019 y fue ante San Jorge, el 28 de setiembre de ese año.

Banco Mendoza en este lance estuvo sin cinco titulares que son Tuti Fernández Ruzo y Clara Ramón, quienes actualmente se desempeñan el el hockey de Italia, y las hermanas Roby, Federica (está en la competencia belga) y las mellizas Maca y Cami, que están en Córdoba. Por su parte, las de amarillo no tuvieron a Julieta Médici ni a Josefina Nardi, ambas por lesiones.

Durante los primeros minutos del cuarto inicial, Banco Mendoza presionó, en el sector de 25 yardas contiguas, al arco defendido por Rocío Moretti, pero no hubo peligro para las de Amarillo. La primera llegada en profundidad desde atrás y la primera perforación del medio fue de las canarias, pero el bombazo se fue desviado. Como pudo Camila Peroni comenzó a gravitar y con buena velocidad estuvo cerca de abriri el marcador en una primera intentona, pero demoró el latigazo y varias murialdinas llegaron a marcarla. En el tercer ingreso de las bancarias al área rival, Agustina Delgado no perdonó y gritó de alegría. En la réplica, Murialdo obtuvo el primer córner corto del partido, pero fue bien defenedio por el elenco de Chacras.

En el segundo capítulo fue parejo, Banco tuvo un par de cortos que no aporvechó y después las canarias intentaron en varias oportunidades, pero no pudieron desarticular a la golera bancaria Mili Ramírez.

En el tercer cuarto, Murialdo salió con todo a buscar el gol, aunque las Hojitas esperaron el momento apropiado para hacer daño, y en una llegada la arquera Rocío Moretti tuvo que exigirse para tapar una bocha de gol que tiró Peroni, luego de un pase de Domínguez. Y más tarde, en el tercer corto para las lujaninas, Cami Peroni tuvo su revancha y convirtió el segundo gol para su equipo, que sería el del triunfo.

En el último acto, Banco Mendoza se cerró muy bien atrás y defendió en forma estupenda el córner corto y los minutos pasaron y Murialdo no despertó para encontrarle la vuelta al partido.

Sintesis

Banco Mendoza (2):

Mili Ramírez

María Pringles

Delfina Bontorno

Julieta Guerrero

Gimena Vera

Graciana Salcedo

Valentina Ayala

Valentina Manzino

Camila Peroni

Julieta Milazotto

Agustina Delgado

DT: Valeria Ruzo.

Leonardo Murialdo (0):

Rocío Moretti

Sabrina Nogara

Paula Lorenzini

Anfrea Lante

Natalia Castronovo

Pilar Lorenzini

Agustina Signorelli

Giuliana Castronoco

Camila Escudero

Ana Reyes

Eliana Herrera

DT: Franco Médici.

Goles. En el primer cuarto, a los 7′ Agustina Delgado (BM) y en el tercer cuarto, a los 12.30′ Camila Peroni (BM).

Ingresaron. En Banco Mendoza: Mayra Bildosola, Martina Richard, Monserrat Alcalde y Federica Domínguez. En Murialdo: Rocío Correa, Gabriela Bauzá, Valentina Triviño, Agustina Cabrejas, Jazmín Rodríguez y Chiara Médici.

Arbitros: Belén Molé y Martín García.

Finales de Hockey Patín

Esta tarde, en la pista de Andes Talleres, llegará a su fin el Torneo Vendimia de hockey sobre patines, en la categoría seniors o primera. A las 17 está programada la definición de damaas y, desde las 18, la de caballeros. Hasta el momento Giol en damas es uno de los finalistas. Talleres vs. Impsa es la otra llave en damas y en caballeros, una de las semis es Caucetera frente a Argentina y Banco Mendoza contra Murialdo.