Investigacion y estudio cardiovascular.

Salud

Como médicos en Bangladesh

Sólo suscriptores
22-06-2024

Con médicos que ganan menos que en Bangladesh, solo tendremos una medicina semejante a la de Bangladesh por más que se atienda dentro de un palacio. Jamás habría que olvidar que el corazón del sistema sanitario es el médico, que trabaja, arriesga su salud, pone en juego su patrimonio y hasta su vida en cada acto que realiza en pro de los demás.

Princesa de  Chacras

Historias de vida

Princesa de Chacras de Coria

Sólo suscriptores
22-06-2024

Soñaba yo con sus sopitas y sus abrazos. Su inglés tan preciso. Quería recordar infancias, pero Nani estaba llena de vacíos o ayudas a olvidar lo peor. Hijito muerto, siete meses de cárcel y tortura de su marido (Horacio Cerutti, mi tío y padrino), exilio, muerte de su nietita y muerte de su marido. La nieve. Quiso suicidarse. “Si hubo una mujer hermosa en Chacras esa fue Ingrid”, dicen, “La única princesa de Chacras”.

Sector afectado- Limite San Luis-mendoza.jpg

Mendoza

El límite San Luis-Mendoza

Sólo suscriptores
21-06-2024

El desconocimiento de ríos, sus nombres, parajes, antecedentes históricos y mensura judicial, en el gobierno de Onganía, dio por resultado la indeterminación del límite interprovincial en el terreno, situación que continúa y produce inseguridad jurídica.

Monumento al General Manuel Belgrano.

Aniversario

La querida tierra que dejó Manuel Belgrano

Sólo suscriptores
20-06-2024

Manuel Castro dejó testimonio de los últimos momentos de Manuel Belgrado. Él deseaba instantes de soledad, y en uno de ellos en que lo hallamos en profunda meditación, pálido y los ojos casi extintos notamos al mismo tiempo una tierna inquietud en su semblante, y pareciendo reanimarse al vernos nos dijo” -Pensaba en la eternidad a donde voy, y en la tierra querida que dejo. Yo espero que los buenos ciudadanos trabajarán por remediar sus desgracias.

La reacción de un perro al ser saludado por Milei (Captura de video).

Política nacional

La furia inútil

Sólo suscriptores
18-06-2024

Algo está mal en un gobierno si nadie le dice al presidente algo tan obvio como que no está allí para liberar sus furias y fobias, sino para irradiar lo que debe irradiar un mandatario: serenidad y respeto.

Javier Milei como Napoleón Bonaparte

Reflexiones políticas

No hay que creerse Napoleón, pero sí hay que aprender de él

Sólo suscriptores
16-06-2024

Querer compararse con grandes figuras de la historia, tal cual a veces hace Milei, es pura megalomanía. Como con Napoleón Bonaparte, pero, si no se tienen delirios de grandeza desmesurados, el emperador francés puede serle muy útil a nuestro presidente, primero porque vino a cambiar lo viejo por lo nuevo pero nunca despreció la política (hasta escribió textos defendiéndola) y siempre se sintió un hombre de Estado. Además fue Napoleón quien expandió las ideas liberales y republicanas por todo el continente europeo a través del ejército imperial. Pero las ideas novedosas de la época no eran de él solo ni de una secta, eran de las nuevas clases sociales, en particular de la burguesía y el resto del pueblo llano. El sólo intentó universalizarlas. He aquí grandes cuestiones que Milei debería aprender de su admirado Napoleón, en vez de querer ser él, lo que seguramente nunca jamás será.

Leila Gianni

Reflexiones políticas

Los arrimados

Sólo suscriptores
16-06-2024

El crecimiento electoral repentino y aluvional de la fuerza política que conduce Milei ha desbordado con mucho la formación de una estructura organizativa acorde con el desafío de conducir un país entero. Y para cubrir los cargos necesarios, el presidente está recurriendo más a los “arrimados” al poder proveniente del anterior gobierno, que a funcionarios de fuerzas afines.

Alfredo Cornejo y otros gobernadores de Juntos por el Cambio

Política local

Partícipe del respaldo al proyecto libertario

Sólo suscriptores
16-06-2024

El comunicado de los gobernadores que formaban parte de Juntos por el Cambio, apoyando la ley bases ratificó el respaldo que dieron a la legislación sustancial que necesita el gobierno de Milei y que se viene tramitando desde la asunción del Presidente, con las lógicas y necesarias reformas que se hicieron en estos seis meses. Se debe reconocer la experiencia y manejo político de Alfredo Cornejo, que no ha podido ganar un lugar de alta consideración pública en el escenario nacional, hay que reconocerlo, pero que como adicto a la política hace valer su trayectoria a la hora de la necesaria toma de decisiones trascendentes.

Eduardo Belliboni, tras ser recibido en la sede de Capital Humano (Gentileza Clarín).

Reflexiones políticas

Disruptivo

Sólo suscriptores
15-06-2024

Eran parte de la casta política que jugaban con el hambre de la gente, se ensañaban con los más pobres y los obligaban a hacer cosas denigrantes, como llevar a sus hijos pequeños a las marchas piqueteras, o concurrir a un acto político estuvieran de acuerdo o no con quién lo propiciaba.