Nuevo desafío para Lalo García

El defensor y volante firmó por el UHC Adige, donde milita otro mendocino, Fernando Redini.

Héctor Eduardo García es un defensor del Club Alemán que emigrará otra vez a Europa, esta vez llegará a un nuevo equipo de hóckey sobre césped, que se formó en Italia, el UHC Adige de la ciudad de Mori, en la Región de Trentino-Alto Adigio.

El año 2013, Lalo, fue la última vez que piso una cancha en ese país defendiendo los colores del Cittá del Tricolore en Reggio Emilia. El defensor además de Alemán, jugó en también en Jockey de Córdoba.

“Estoy con sensaciones encontradas, por un lado se que este cambio me hará muy bien, estaba esperando una oportunidad desde Europa y gracias a Dios, la tengo nuevamente, pero me cuesta dejar a mi familia, a mis dirigidos y a mi novia, pero se que voy hacer lo que me gusta que es jugar al hockey y a entrenar algún equipo de las divisiones menores. Me voy porque sigo mi sueño”, apuntó el defensor Albo.

-¿Cómo llegaste a Adige?

-Fernando Redini, el talentoso ex volante del Club Alemán hace un par de temporadas que juega en este equipo y el me hizo el contacto, querían deportistas con experiencia y que pudiera jugar en todos los puestos de la defensa y si era volante mejor, yo puedo estar en cualquiera de los cuatro lugares de la ultima línea y también he jugado muchas veces como volante en club Alemán.

La ultima vez que Lalo García jugó en Italia fue en el 2013.

“En mayo de ese año me volví fueron muy interesante jugar en ese torneo, que en realidad es muy rústico si lo comparamos con el mendocino, pero es más rudo que el nuestro, se hace muy trabado, pero no deja de ser vistoso y a mi me encanta este tipo de hockey”.

-¿Que sabe del club?

-Según lo que me contó Redini es un club nuevo, que viene subiendo, ganó el certamen de Segunda División. Luego disputó la A-2 y fue campeón y ascendió. Ahora necesitaban un refuerzo y por eso voy.

Luego, Héctor Eduardo agregó: “Se que será una competencia nueva, porque nunca estuvo en la máxima categoría el club, pero se ve que tienen ganas de hacer bien las cosas en todos los ámbitos, dirigencial y deportivo...Algo para destacar es que aparte de jugar trabajaré con las divisiones menores, lo cual también realizó en Alemán y además captaré chicos en las escuelas”.

-¿Por cuanto tiempo te vas?

-(Suspira) Será la primera fase del Apertura, y después se verá, las fiestas de fin de año marcaran mi regreso. Todavía no hablé por el resto de la temporada, pero cuando llegue el momento se hará.

Para finalizar, Lalo hizo hincapié en algo que lo dejó un poco triste.

“Agradezco a mi familia y mi novia por el apoyo que me han dado para realizar este viaje, pero tampoco quiero olvidarme de las chicas de la Primera e intermedia del Club Alemán, que militan en el torneo de ascenso, a las que las dirigí durante todo este tiempo, como tampoco de los chicos de la Quinta”, apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA