Logró aterrizar un avión con una cobra letal en su asiento: fue homenajeado

Estaba pilotando una avioneta con cuatro pasajeros a bordo entre las ciudades de Bloemfontein y Pretoria cuando descubrió una gran cobra del Cabo, una de las serpientes más peligrosas de África, en su asiento.

Un piloto sudafricano efectúa un aterrizaje de emergencia tras descubrir una cobra en su asiento
Un piloto sudafricano efectúa un aterrizaje de emergencia tras descubrir una cobra en su asiento

Este viernes, las autoridades de Sudáfrica rindieron homenaje a un piloto de avión, Rudolf Erasmus, quien realizó un aterrizaje de emergencia exitoso a principios de esta semana después de que una serpiente venenosa ingresara a la cabina de pilotaje.

Erasmus estaba pilotando una avioneta con cuatro pasajeros a bordo entre las ciudades de Bloemfontein y Pretoria cuando descubrió una gran cobra del Cabo, una de las serpientes más peligrosas de África, en su asiento.

A pesar del peligro, logró aterrizar el avión en Welkom, sin incidentes graves. Poppy Khoza, director de la Autoridad de la Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA), felicitó a Erasmus por sus decisiones valientes y cómo manejó la situación. Erasmus explicó que notó la serpiente en la mitad del vuelo y decidió no moverse, creyendo inicialmente que era su botella de agua.

La cobra del Cabo es una serpiente muy presente en el sur del continente africano y dispone de un veneno mortal que requiere un tratamiento inmediato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA