Alemania anunció que nacionalizará la filial de Gazprom

Gazprom Germania, filial alemana del gigante energético ruso
Gazprom Germania, filial alemana del gigante energético ruso

La decisión se tomó luego de que Gazprom anunciara que abandonará sus operaciones en Alemania por el desacuerdo surgido entre ambos países a raíz de la decisión de Rusia de cobrar la venta de su energía en rublos.

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, anunció que la filial alemana del gigante energético ruso Gazprom quedará bajo la autoridad de la Agencia Federal Alemana de Redes. La decisión de Alemania se produce tres días después de que Gazprom anunciara que abandonará sus operaciones en Alemania por el desacuerdo surgido entre ambos países a raíz de la decisión de Rusia de cobrar la venta de su energía en rublos.

En declaraciones a los periodistas, Habeck recordó que Gazprom Germania opera infraestructura clave en Alemania y que, por lo tanto, es “sobresalientemente importante para el suministro de gas”. ”El Gobierno está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad del suministro en Alemania”, agregó Habeck.

Habeck dijo estar preocupado por “la situación legal poco clara” de la empresa después de la decisión de Rusia de detener sus operaciones, que calificó de “violación de los requisitos de información de la Ordenanza de Comercio Exterior”. Por su parte, Klaus Muller, jefe de la Agencia Federal de Redes de Alemania, dijo que la agencia garantizará una “gestión adecuada” de la filial y que tomarán todas las medidas necesarias para continuar garantizando la seguridad de los suministros.

Gazprom Germania juega un papel clave en el suministro de energía en Alemania a través de su filial Wingas. Gazprom participa en el comercio de gas en Alemania, mientras que su filial Astora opera la instalación de almacenamiento de gas natural más grande de Alemania en la ciudad norteña de Rehden, en el estado de Baja Sajonia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA